LLA llamó a sesión por el DNU del acuerdo con el FMI y embarra la investigación por $Libra
El partido del presidente Javier Milei y sus aliados, entre ellos el PRO, convocaron a una sesión especial para este miércoles.

En medio del escándalo por la represión de la semana pasada y en paralelo a la firma de la alianza electoral en la provincia de Buenos Aires, La Libertad Avanza (LLA), el PRO y aliados llamaron a una sesión para este miércoles a las 10:00 en la Cámara de Diputados para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que habilita la negociación con el FMI que, a modo de distracción, se superpone con los debates en comisión vinculados con el escándalo $LIBRA.
Incluso la sorpresiva convocatoria tiene lugar antes de que el DNU que habilita las negociaciones con el FMI tenga dictamen, pues este paso recién se realizaría el miércoles, pero cuatro horas después, a las 16, en la comisión bicameral de Trámite Legislativo, donde deben pronunciarse por su validez.
Para ello, fueron convocados Vladimir Werning, vicepresidente del Banco Central; José Luis Daza Narbona, secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, y Leonardo Madcur, representante argentino ante el FMI.
Otros datos que llaman la atención y dejan de manifiesto el apuro de parte del Gobierno nacional son que el oficialismo no tiene las 9 firmas necesarias para llevar el texto al recinto y que no pasaron los 10 días hábiles que establece la ley que regula los DNU para que las Cámaras se aboquen a estos.
La sesión especial fue solicitada para este miércoles a las 10 por los jefes de la bancadas de LLA, Gabriel Bornoroni, del PRO Cristian Ritondo, y de Creo Pamela Omodeo y de Producción y Trabajo, Nancy Picón Martínez.