Política
Luis D'Elía

"Milei y Bullrich están dispuestos a matar a centenares de argentinos"

El dirigente cuestionó la represión y "las mentiras" emitidas desde el oficialismo en relación a la represión de la marcha en apoyo a los jubilados.

Octavio del Real
13/03/2025
”Milei y Bullrich están dispuestos a matar a centenares de argentinos”

El dirigente Luis D’Elía desmintió las acusaciones del Ejecutivo y de periodistas oficialista acerca de la presencia de barrabravas en la marcha en apoyo a los jubilados de este miércoles, que terminó con una brutal represión que dejó el saldo de decenas de heridos, incluyendo al fotógrafo Pablo Grillo, que sufrió el impacto de un tubo de gas lacrimógeno en la cabeza.

"Estoy harto de mentiras. No había barras, había gente con camisetas de fútbol, pero las barrabravas orgánicas que conocimos, no había ninguna", expresó el referente social en diálogo con Diagonal a Contramano, que aclaró que "si estabas en la vereda te reprimían igual", y acusó al Gobierno de no aceptar "ninguna protesta", y fue tajante al pronunciar: "Es la dictadura de (Javier) Milei".

Asimismo, consideró que "es mentira que haya policías heridos", y se preguntó -interrogando por elevación a la ministra Patricia Bullrich- si las fuerzas de seguridad son el aparato político de La Libertad Avanza, porque "no se puede hacer ninguna protesta en la Argentina"

Por otro lado, D’Elía declaró que "es mentira que hay 26 policías heridos", y que "el único que está peleando por su vida es Pablo Grillo, que quería sacar una foto y se comió un tiro en la cabeza".

En ese sentido consideró que la represión no marcará un antes y un después en el Gobierno de Milei, porque "es una gota más que rebalsa el vaso", y añadió: "La gente tiene que ver Bahía Blanca, las criptomonedas, el aporreamiento de cada miércoles a los jubilados, el endeudamiento financiero espantoso que están haciendo, que es una película que en la Argentina ya la vimos".

PUBLICIDAD

Además, en relación a la demonización de su persona por ser uno de los convocantes a la marcha que terminó en la represión, expresó que "no me voy a rectificar por convocar a una marcha que acompaña a los jubilados que son atropellados cada miércoles".

"Vienen a golpear, a reprimir, a matar. Quieren prohibir la protesta social y, a diferencia de (Fernando) De La Rúa, Milei y Bullrich están dispuestos, para mantener su hegemonía, a matar centenares de argentinos".

"Espero que aparezca algún sector de la Justicia que les ponga límites, si es que queda algo de justicia independiente en la Argentina", concluyó.

Comentarios
Más de Política