Bullrich a los tiros intenta encontrar culpables por la represión
En una conferencia de prensa, Patricia Bullrich apuntó contra dos municipios del conurbano bonaerense, acusándolos de incitar a la violencia, y anunció que denunciará a la jueza que liberó a los detenidos durante la marcha.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizó una conferencia de prensa en la que apuntó contra los municipios de La Matanza y de Lomas de Zamora, acusándolos de reunir grupos para marchar hacia el Congreso con el fin de provocar los incidentes..
“No es casualidad que hayan salido de la intendencia de Lomas de Zamora, cuyos jefes están todos procesados por corruptos y no les conviene que siga este gobierno”, aseguró.
Según la ministra, uno de los principales organizadores de la protesta fue Laeando Capriotti, a quien apunto de ser un “conocido amigo y protegido de Luis Barrionuevo”. Además agregó: ““Vamos a ponerlo en la denuncia que vamos a presentar hoy con la Ciudad de Buenos Aires”.
Bullrich no solo apuntó contra el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el ex jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, sino que también anunció que actuarán contra la jueza Karina Andrade por haber otorgado la libertad a los 123 detenidos durante la marcha. En ese sentido, la ministra de Seguridad expresó: “De ninguna manera aceptamos que una jueza haya liberado a los violentos. El que va a defender derechos tiene otra actitud. El que va con una bomba molotov y a romper todo, esa persona tiene como objetivo la desestabilización”, declaró.
FUERON ORGANIZADOS PARA DESESTABILIZAR Y NO LO VAMOS A PERMITIR MÁS
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 13, 2025
No fueron a defender derechos, fueron a romper todo, armados hasta los dientes para generar caos y el nivel de violencia que vimos.
- Denunciaremos penalmente a todos los responsables.
- Pediremos la expulsión… pic.twitter.com/VkRX2DJzP7
Además, denunció la participación de barrabravas de los clubes Gimnasia y Esgrima La Plata, Deportivo Merlo, Tigre, Independiente y All Boys. También solicitó la expulsión de los asociados que participaron en la marcha y pidió que los clubes emitan un comunicado de repudio por dicho accionar.
La dos veces ministra de Seguridad, expresó en X: "Los que van armados a una marcha deben saber que el estado argentino no se va a quedar de brazos cruzados mientras destruyen todo. Vamos a cuidar el orden y la tranquilidad de 46 millones de argentinos".