Graves heridos tras la represión de Milei a la movilización de jubilados e hinchas
Cuando los manifestantes cortaban la Av. Rivadavia, Patricia Bullrich activó el protocolo antipiquete que dejó como saldo, al menos, dos heridos de gravedad.

Una manifestación de jubilados frente al Congreso de la Nación derivó en enfrentamientos con efectivos policiales luego de que hinchas de fútbol, sindicatos y agrupaciones políticas opositoras se sumaran a la protesta. La brutal represión fue con balas de goma, gases lacrimógenos, camiones hidrantes y golpes, en el marco de una virtual emboscada de parte de las fuerzas de seguridad que comanda Patricia Bullrich.
En este marco, y hasta las 17:30 horas, se reportaron varios heridos. Entre ellos, una jubilada, identificada como Beatriz Blanco, de 81 años y epiléctica, quedó tirada en el cruce de Avenida Rivadavia y Entre Ríos, con un traumatismo craneoencefálico, luego de que un Policía Federal la empujara al suelo con su bastón.
#CodigoBAIRES | El gobierno de Javier Milei reprime a jubilados y manifestantes que se movilizan en la plaza Congreso, como cada miércoles. pic.twitter.com/AZY6dOGV9m
— Radio La Plata 90.9 (@radiolaplata909) March 12, 2025
Más tarde, otro manifestante resultó gravemente herido, con fractura de cráneo como consecuencia de la represión sobre la avenida Bernardo de Irigoyen. Hasta el momento no hay más datos sobre su identidad.
A pesar de la represión, la movilizacion se desplazó hacia Plaza de Mayo al canto de "que se vayan todos, que no quede ni uno solo"; pero allí los esperaron efectivos de la Policía de la Ciudad que, como en el caso de las fuerzas federales, buscarán impedir la manifestación, bajo las órdenes del Gobierno nacional.
#CodigoBAIRES | Manifestantes repudian la presencia del diputado José Luis Espert. pic.twitter.com/BnKtXOP4wc
— Radio La Plata 90.9 (@radiolaplata909) March 12, 2025
Cabe dectacar que para el operativo "antipiquete" se desplegaron más de 850 efectivos de las cinco fuerzas federales.