Patricia Bullrich aplicará medidas especiales y judiciales contra los hinchas que apoyen a los jubilados.
La ministra anunció medidas especiales y judiciales contra las barras de los clubes que participen en la concentración a favor de los jubilados que tendrà lugar el miercoles 12.

Desde mediados del año pasado, todos los miércoles los jubilados se concentran frente al Congreso para luchar por una mejora en las jubilaciones y reclamar por los derechos que el gobierno les quitó.
Hace dos semanas, un grupo de jubilados y organizaciones sociales fueron reprimidos por protestar de forma pacífica. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich habilitó el protocolo anti piquete, dejando imágenes desgarradoras de jubilados en el piso, sin poder ver a causa del gas lacrimógeno, y videos en donde los violentaban sin razón por estar defendiendo sus derechos que se vieron vulnerados desde el primer día que asumió el gobierno.
Cabe destacar que, hace tan solo unos meses, el gobierno oficializó que los jubilados ya no tendrían medicamentos gratuitos a través de PAMI, a no ser que rellenen un formulario en el que no entra ni la menor parte del sector. Además de esta decisión política, hoy, los jubilados cobran una mínima que no llega a $300.000, un monto que no alcanza ni para cubrir la canasta básica.
A raíz de esto, un grupo de hinchas del club de Chacarita decidió asistir con la hinchada este miércoles para demostrar apoyó a los jubilados y unirse a la lucha. Luego, diversos clubes se unieron a la convocatoria. Uno de ellos fue Boca, que difundió un flyer en redes sociales retomando la mítica frase de Diego Armando Maradona: “Yo defiendo a los jubilados, cómo no los voy a defender. Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”.
A causa del apoyo para la marcha que tendrá lugar el miércoles 12 en el congreso, la ministra Bullrich informó que habrá “medidas especiales” para los que asistan a la marcha y añadió que habrá “medidas judiciales”.
"Ya tuvimos el alerta el miércoles cuando fue la barra de Chacarita y realmente tuvimos el primer alerta”. Además, agregó: “Ahora están buscando, como no tienen más la base que tenían las personas que cobraban plan social, que eran a la que siempre llevaban. Ahora está la izquierda, peronistas y 50 jubilados, todos los demás son militantes políticos, y no los vamos a dejar pasar”.
“Y a los barras les vamos a encontrar una medida especial, ya tenemos el derecho de admisión, le vamos a encontrar una medida especial si comienzan a ir", amenazó Bullrich.
A la marcha adhirieron diferentes clubes de fútbol, Tigre, Deportivo Merlo, Ferro, hinchas de River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo, Vélez, Huracán, Lanús, Banfield, Gimnasia La Plata, Chacarita, Chicago, Estudiantes de Caseros, Temperley, Almirante Brown, All Boys, Atlanta y Excursionistas, entre otros.