Kreplak apuntó contra el Gobierno Nacional: “Todos los días se retira de sus obligaciones sanitarias”
El ministro de Salud bonaerense supervisó el operativo en el Hospital Penna. Además, cuestionó duramente al Gobierno Nacional por el retiro del Estado en materia sanitaria y el impacto que eso genera en el sistema público provincial.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, brindó detalles sobre el operativo desplegado en Bahía Blanca tras el fuerte temporal que provocó muertes y cuantiosas pérdidas por las inundaciones. A través de sus redes sociales, destacó el trabajo de los equipos de salud y las acciones tomadas para poner nuevamente en funcionamiento el Hospital José María Penna.
“En Bahía Blanca todos los equipos de Salud están trabajando para limpiar, ordenar y comenzarán a planificar la reoperativización de los sectores y servicios de nuestro Hospital José M. Penna”, señaló el ministro.
Kreplak informó que se sumaron recursos para reforzar la atención de la zona afectada: “Se sumaron camionetas 4x4, un centro operativo de emergencias y una unidad de terapia intensiva móvil. También montamos una guardia de emergencia en el hall del hospital para continuar la atención”.
Además, explicó que se reforzaron “las áreas de infraestructura, limpieza y mantenimiento, y a los equipos técnicos para el reordenamiento del hospital, y así terminar de hacer el relevamiento de daños edilicios y de equipo médico”. En ese marco, aseguró: “Comienza la recuperación del principal Hospital de la región”.
En #BahiaBlanca todos los equipos de @SaludBAP están trabajando para limpiar, ordenar y comenzar a planificar la reoperativización de los sectores y servicios de nuestro Hospital “José M. Penna”.
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) March 9, 2025
Sumamos camionetas 4x4, un centro operativo de emergencias y una unidad de terapia… pic.twitter.com/5QffPYgWr9
Reunión con Katopodis y críticas a la Nación
En paralelo, el ministro bonaerense mantuvo un encuentro con su par de Infraestructura, Gabriel Katopodis, para avanzar en la planificación de obras en el sistema sanitario de la provincia. “Estuvimos trabajando en el presente y el futuro de las obras de nuestro sistema de salud. Durante la gestión de Kicillof, la infraestructura sanitaria para la Provincia no paró de crecer y por este camino vamos a continuar", remarcó Kreplak.
En ese sentido, destacó que ya se construyeron “184 nuevos centros de salud a lo largo y ancho del territorio bonaerense, la remodelación y constante mantenimiento de los hospitales y la ampliación de servicios y áreas para nuevo equipamiento”, y subrayó que “la infraestructura sanitaria tiene un lugar fundamental en el pleno cumplimiento del Plan Quinquenal de Provincia”.
Finalmente, advirtió sobre la situación nacional: "Este es el camino que no vamos a abandonar", afirmó, y apuntó contra el gobierno de Javier Milei: "Tenemos un Estado nacional que todos los días se retira de sus obligaciones sanitarias, destruye el empleo y reduce el poder adquisitivo: todos factores que generan una sobrecarga en el sistema público bonaerense y por el cual necesitamos más y mejor salud".