Guillermo Francos: “Reconstruir la ciudad es un tema del municipio y la provincia”
El funcionario en una entrevista se desligó de la responsabilidad en la reconstrucción de la ciudad de Bahía Blanca y destacó que "hay que respetar la jurisdicciones".

Después del temporal que dejo destruida la ciudad de Bahía Blanca, el intendente de la ciudad, Federico Susbielles, en conjunto con la gestión de la Provincia de Buenos Aires, iniciaron los esfuerzos para atender las urgencias de la zona.
En respuesta a la situación, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, marcó: “Estamos para acompañar pero hay que respetar la jurisdicciones”. Además, agregó: “No es que esté tirando la pelota para la provincia pero la organización es parte de la provincia y ellos tienen que decirnos de qué manera podemos colaborar”.
“Todo lo que la Nación puede hacer económicamente para apoyar esta circunstancia lo hará, pero ellos tienen que tener un plan para hacerlo y nosotros colaborar en ese plan”, expresó.
Fracos también destacó la ayuda financiera que brindo el Gobierno Nacional de $10.000 millones de pesos para la reconstrucción de Bahía Blanca. Aunque, el intendente Susbielles expresó que recibió la noticia a través de Toto Caputo por redes sociales.
Además, agregó que “la reconstrucción de la ciudad va a costar no menos de 400 mil millones de pesos” y que los esfuerzos no serán suficientes sin un plan integral.
El Estado Nacional se hizo presente en Bahía Blanca con la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y su par, Luis Petri, quienes acompañaron al comité de crisis junto al Gobernador la Provincia. Sin embargo, la ministra a pocas horas retomo su camino hacia la ciudad de Buenos Aires en donde la despidió un grupo ciudadanos gritándole e insultándola.
La ministra Petovello, desde el Ministerio de Capital Humano, envió ayuda a Bahía Blanca con solo 80 colchones, y el presidente, Javier Milei canceló su viaje a Mendoza para monitorear de "cerca" la situación, desde la Quinta de Olivo.