Política
Carlos Bianco

"Es importante que las discusiones ideológicas las dejemos de lado y trabajemos en conjunto"

Carlos Bianco destacó la labor junto a Nación en el marco de la emergencia en Bahía Blanca.

Octavio del Real
10/03/2025
”Es importante que las discusiones ideológicas las dejemos de lado y trabajemos en conjunto”

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, destacó el trabajo en conjunto entre los tres niveles del Estado y las organizaciones de la sociedad civil en el marco de la emergencia tras el temporal de Bahía Blanca.

Al respecto, el funcionario declaró en las últimas horas del domingo en una señal televisiva, que el Gobierno bonaerense tiene, en la mencionada ciudad, unas 500 personas de distintos ministerios y organismos "trabajando y poniéndose a disposición de los vecinos".

"Estamos trabajando con el gobierno nacional todos los materiales y movimientos que una tragedia de este tipo amerita", manifestó Bianco, que puntualizó que "es lo que corresponde y es nuestro objetivo".

En esa línea, manifestó que "hemos trabajado muy bien; con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos estoy en permanente contacto". Además, añadió que también tiene un diálogo fluido con los titulares de las carteras de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Luis Petri, respectivamente. "Es importante que las discusiones ideológicas las dejemos de lado y trabajemos en conjunto los tres niveles de gobierno", dijo.

PUBLICIDAD

Informe de situación

El ministro detalló que, por el momento, hay 16 víctimas fatales confirmadas y alrededor de 1500 evacuados. 

En cuanto a la asistencia a los damnificados, indicó que "se trabaja a destajo para proveer agua potable a través de camiones cisterna de ABSA y puntos fijos". Asimismo, en cuanto al servicio de energía eléctrica, reveló que 65 por ciento de los afectados ya tiene luz y se continúan las labores junto a EDES, la prestataria.

"Ciudad devastada"

Bianco afirmó que a raíz del temporal hubo problemas de conectividad tanto físicas como telefónicas. En ese sentido comentó los problemas de traslados ante la realidad de puentes que quedaron inutilizables y caminos en la misma condición, que deben ser reparados.

Finalmente, el funcionario lamentó la situación actual de Bahía Blanca, y consideró que "es una ciudad que quedó devastada y la vamos a tener que reconstruir". En ese marco, dio el ejemplo de lo sucedido con el Hospital Penna, que hubo que evacuar y desde este lunes comenzará a tener guardia. "Se está procediendo a la limpieza y se están enviando equipos para reequipar el hospital, es una tarea muy ardua", dijo el ministro, que finalizó: "Sólo para la refacción, puesta en valor y reequipamiento (del nosocomio) van a necesitarse 22 mil millones de pesos".

 

Comentarios
Más de Política