Renuncia Sergio Morales, cercano a Karina Milei, por el escándalo $LIBRA
La causa por la estafa de la criptomoneda $LIBRA avanza con allanamientos y la renuncia de Sergio Morales, asesor de la Comisión Nacional de Valores

El asesor de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sergio Morales, presentó su renuncia luego de que la Justicia realizara un allanamiento en su domicilio como parte de la causa relacionada con el escándalo de las criptomonedas LIBRA. Además, otros dos empresarios vinculados al caso, Manuel Terrones Godoy y Mauricio Novelli, también fueron allanados.
Morales envió una carta en la que califica su renuncia como “indeclinable” y asegura no haber cometido delito alguno. Además explicó que toma esta decisión para “evitar que la publicidad negativa sobre los hechos en cuestión afecte la sólida reputación del organismo”.
El escándalo, surgió hace 3 semanas cuando el presidente Javier Milei promovió la criptomoneda LIBRA, lo que llevó a que miles de argentinos invirtieran dinero, para que posteriormente los dueños de la moneda retiraran el dinero, dejando sin nada a la gente.
Sergio Morales está involucrado en la causa debido a su rol como asesor de la Comisión Nacional de Valores, organismo que debe regular los mercados financieros y en donde, supuestamente, se habrían tomado decisiones que facilitaron la circulación de la criptomoneda sin ningún tipo de supervisión, ya que el, era encargado de brindar asesoramiento técnico desde octubre de 2024 en productos de avanzada como criptomonedas, tokens, memeocoins y otros criptoactivos.
La causa está siendo liderada por el fiscal Eduardo Taiano y comandada por la jueza federal María Romilda Servini. También están involucrados, junto al presidente Javier Milei y Sergio Morales, el empresario estadounidense Hayden Mark Davis y el singapurense Julian Peh, propietario de la plataforma KIP Protocol.