Política
Emergencia climática

Bahía Blanca lucha por recuperarse tras la devastación del temporal

La ciudad enfrenta los estragos dejados por la tormenta, con calles destruidas y miles de afectados. Funcionarios provinciales y locales trabajan para evaluar los daños y comenzar la recuperación de la zona.

Fausto Ramos
08/03/2025
Bahía Blanca lucha por recuperarse tras la devastación del temporal

La ciudad de Bahía Blanca en colaboración con el Gobernador de la Provincia, se encuentra trabajando para evaluar los daños causados por la tormenta que azotó la zona. El temporal dejó al menos 10 muertos, miles de evacuados y grandes daños materiales.

En respuesta a la emergencia, Axel Kicillof se trasladó a la localidad para trabajar en conjunto. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par Luis Petri también se sumaron a los esfuerzos de asistencia.

Además se pusieron en marcha proyectos para pensar en la reparación de los afectados. Por un lado el Directorio de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires lanzó un préstamo siniestral para sus afiliados afectados por los temporales, a través del Fondo de Ayuda Financiera. El préstamo se ofrece con hasta 60 cuotas.

En el ámbito legislativo, el bloque Unión por la Patria tanto a nivel provincial como nacional, presentó 2 proyectos. La diputada nacional de la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia ambiental, económica y habitacional en toda la zona afectada, con un plazo de 90 días, para así restaurar las áreas devastadas por el temporal, que dejó a numerosas familias evacuadas.

"Es fundamental trabajar en conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los municipios para brindar apoyo inmediato a quienes han sufrido las consecuencias de este fenómeno climático inesperado", expresó Tolosa Paz.

Por otro lado, los senadores provinciales Wado de Pedro y Juliana Di Tullio, en conjunto con Maximiliano Abad de la Unión Cívica Radical presentaron un proyecto para la creación de un fondo especial de 20.000 millones de pesos destinados a la asistencia de las familias afectadas.

Hoy Bahía Blanco intenta recuperarse de la devastación. La ciudad se despertó con las calles destrozadas, autos y electrodomésticos en las veredas y vecinos aún conmocionados. El municipio y el Gobernador siguen trabajando para terminar la evaluación de daños para  poner en marcha la reparación de la zona, así como la asistencia a los ciudadanos. 

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Kicillof#Bahía Blanca#Temporal
Comentarios
Más de Política