Allanan dos clínicas de PAMI en Berisso y Ensenada por una estafa millonaria
La investigación acusa a los implicados de facturar prácticas médicas e internaciones que nunca se realizaron, generando un perjuicio de aproximadamente $325 millones.

Dos clínicas de PAMI en Berisso y Ensenada fueron allanadas producto de una investigación por fraude millonario por falsas prácticas médicas e internaciones.
La Justicia Federal avanza en la investigación con el allanamiento y la realización de un pedido de informes sobre órdenes medicas a la sede central de la obra social, para luego comenzar con la etapa de análisis y estudio de la documentación.
La denuncia fue presentada por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) contra los responsables de las dos clínicas por haber emitido ordenes medicas fraudulentas a nombres de afiliados que nunca las solicitaron. De esta forma se estima que estafaron una suma aproximada a $325 millones.
A los implicados se los acusa de haber generado, aceptado, transmitido y facturado órdenes médicas. El fraude salió a la luz luego de que un afiliado de PAMI fue rechazado bajo el pretexto de que ya se había realizado el procedimiento previamente.
En el documento, se acusa a propietarios, directivos y personal médico de distintos centros de salud de la provincia de fraude en perjuicio del INSSJP..La denuncia fue impulsada por el fiscal federal Javier Arzubi tras una auditoría prestacional llevada a cabo por el director de la Unidad de Gestión de PAMI La Plata, Rodrigo Vallejos, el cual expresó: "Estamos contactando a los afiliados afectados para informar sobre los cambios. Nuestra prioridad es seguir garantizándoles un servicio de calidad".