El Concejo Deliberante de Roque Pérez se quedó sin presidenta y vice
A una semana del inicio de sesiones, presentaron la renuncia, María Regueira (Coalición Cívica), presidenta del cuerpo, y la vice Mariela Godoy.

El próximo lunes 10 de marzo, el intendente Maximiliano Sciaini (Frente Renovador) inaugurará las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Roque Pérez en medio de la crisis institucional desencadenada por la renuncia de la presidenta del cuerpo, María Regueira (Coalición Cívica), y la vicepresidenta Mariela Godoy.
Según informó un medio local, Regueira dejó la titularidad del Concejo y solicitó un mes de licencia; y Godoy, del mismo espacio que en las elecciones pasadas se presentó en la boleta de Juntos por el Cambio, la acompañó, aunque advirtió que continuará como concejal.
En este marco, Javier Milanesi, del bloque PJ -Axel Conducción, vicepresidente segundo, asumirá en lugar de Reguiera.
La dimisión de ambas concejalas deja a la vista la fractura dentro de los espacios políticos que en mayo de 2024 se habían aliado para desplazar al radicalismo de la presidencia del Concejo, un puesto que ocupaba Leandro López con el respaldo del intendente Sciaini.
Asimismo, se espera que este jueves algunos concejales impulsen la convocatoria a una sesión extraordinaria para elegir nuevas autoridades; mientras que varios sectores especulan con que tanto para el intendente Sciaini como para el radicalismo se beneficien de las dimisiones y algunos de los dos espacios recupere la presidencia del cuerpo.