Municipales
Mar del Plata

Montenegro inauguró el 110° Período Legislativo con un discurso centrado en la seguridad

El intendente de General Pueyrredón defendió su gestión y ratificó su postura en temas como la baja de imputabilidad, la Patrulla Municipal y la municipalización de Punta Mogotes.

Andrea Lazaro
01/03/2025
Montenegro inauguró el 110° Período Legislativo con un discurso centrado en la seguridad

Ante un Concejo Deliberante colmado, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, inauguró este sábado el 110° Período Legislativo, con un discurso en el que hizo un repaso de su gestión y planteó los ejes para 2024; el más relevante, la seguridad. En ese marco, el alcalde del PRO aseguró que “no hay ciudad posible sin orden” y que no le dará “lugar a las mafias”.

El mensaje del jefe comunal no fue una sorpresa para quienes siguen su actividad en redes sociales, ya que el mismo fue publicado íntegramente el viernes por la noche, con el objetivo de que la ciudadanía acceda a sus palabras “sin recortes ni intermediarios”, según expresó.

Uno de los puntos centrales de la alocución fue la seguridad, área en la que Montenegro reafirmó su postura frente a los cuestionamientos por su política de de mano dura. "Muchos me critican por ser duro, incluso me denuncian penalmente. Me tildan de sheriff, de insensible, de que me excedo en mis atribuciones como intendente. No hay que tenerle miedo a la palabra dureza. Yo no le tengo miedo. Estoy convencido de que es lo que necesitamos", sostuvo.

En esa línea, reiteró su apoyo a la baja de la edad de imputabilidad, y aclaró que no se trata de una postura coyuntural sino de una “posición histórica”. También defendió la creación de la Patrulla Municipal y destacó los más de 600 operativos realizados en lo que va del año.

Por otro lado, se refirió al incendio en El Marquesado e insinuó que podría haber sido intencional, vinculando el hecho con el dirigente social, Juan Grabois, a quien calificó como uno de sus principales adversarios políticos.

PUBLICIDAD

Otro de los ejes del discurso fue su insistencia en que el complejo balneario de Punta Mogotes pase a manos del municipio. El intendente llamó a los concejales y legisladores de Unión por la Patria, el Frente Renovador y Acción Marplatense a impulsar la restitución del predio al gobierno local.

"¿Seguimos avanzando o volvemos atrás? Porque en política no hay términos medios. O seguimos por el camino del orden, la inversión privada y la previsibilidad, o volvemos a los privilegios, al gasto sin control y a las ciudades tomadas por el caos", dijo Montenegro.

Finalmente, el marplatense concluyó su discurso con un tono desafiante: "Cuenten conmigo para patear el hormiguero. Para defender el orden, la seguridad, el laburo y la inversión privada. Para que Mar del Plata siga creciendo sin que los vivos de siempre metan la mano".

Comentarios
Más de Municipales