Mar Chiquita: El Municipio asistió a familias afectadas por el temporal
Tras las intensas lluvias del viernes, la Comuna informó que no hubo evacuados, pero se registraron calles y viviendas anegadas. Daños en zonas rurales de General Pueyrredón.

El Municipio de Mar Chiquita asiste desde este viernes a las familias damnificadas por el temporal que azotó la región y dejó como saldo viviendas anegadas. De todos modos, la comuna que conduce Walter Wischnivetzky advirtió que no hay personas evacuadas.
Así lo comunicaron las autoridades en el parte oficial emitido en la noche de ayer, donde también informaron que no hubo postes ni árboles caídos.
Más allá de esta aclaración, el personal municipal, Bomberos, Policía y Defensa Civil se encontraba afectado a tareas en desagües y pluviales de las distintas localidades, para evitar complicaciones.
Ante cualquier inconveniente, el Municipio puso a disposición de los vecinos el teléfono 223 693 3348 y el polideportivo local como centro de contingencia para quienes lo necesiten. Sin embargo, los vecinos decidieron permanecer en sus hogares.
Cabe recordar que el fuerte temporal de este viernes afectó gran parte de la provincia de Buenos Aires, pero tuvo un impacto especial en la zona norte de Mar del Plata y las localidades balnearias del partido de Mar Chiquita, donde se registraron calles y viviendas inundadas.
Según datos relevados, en la zona de El Coyunco los pluviómetros marcaron hasta 120 milímetros, mientras que en Colonia Barragán se registraron 72 milímetros, en San Gerónimo 92 milímetros y en el barrio El Casal 88 milímetros.
En Santa Clara del Mar, por su parte, el temporal generó una importante acumulación de agua en varias calles; y en Mar del Cobo y Camet Norte sorprendió a los conductores en tránsito, obligando a varios a abandonar sus vehículos debido a fallas eléctricas en los motores causadas por la acumulación de agua.