Massa en escena: Apoyo a Kicillof y juicio político a la fiscal que liberó al asesino de Kim
Tras la amenzada de Javier Milei de intervenir la Provincia de Buenos Aires, el ex candidato a presidente y líder del Frente Renovador cruzó duramente al libertario y se encolumnó detrás del gobernador Kicillof.

El ex ministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, condenó la amenaza de presidente Javier Milei de intervenir la provincia de Buenos Aires y sus dichos en relación a la inseguridad, al tiempo que respaldó al gobernador Axel Kicillof y pidió el juicio político a la fiscal que pidió la liberación del joven que participó en el homicidio de la niña Kim en La Plata.
"La seguridad es un tema serio que requiere respuestas serias. Así lo dijimos y así lo hicimos cuando gobernamos Tigre, lo seguimos diciendo ahora y lo diremos siempre", expresó el ex candidato a presidente en sus redes sociales. Al tiempo que rechazó la propuesta de Milei de intervenir la provincia y la calificó como una "respuesta desesperada" cuyo fin es tapar el "escándalo de su estafa" del caso $Libra, e hizo referencia a un artículo publicado por The New York Times este viernes.
Cada muerte por la inseguridad duele, y duele muchísimo más cuando se trata de una niña. Y más todavía cuando quieren usarla para sacar rédito político, proponiendo soluciones imaginarias a problemas reales y concretos. Cada muerte es el 100% de la estadística.
— Sergio Massa (@SergioMassa) February 28, 2025
La seguridad es…
"No es una respuesta a las víctimas de inseguridad ni resolvería la crisis de seguridad, que es de todo el país", remarcó Massa; y anunció que solicitó a sus legisladores nacionales y provinciales acompañar al gobernador.
En relación con el asesinato de Kim, Massa responsabilizó al sistema judicial y exigió el juicio político a la fiscal que pidió la liberación del sospechoso. "Vemos en el dolor de la familia el fracaso del sistema judicial", sostuvo; e informó que los legisladores del Frente Renovador ya trabajan en la redacción del pedido de juicio.
Por último, Massa criticó la gestión de Milei al señalar que "esta semana fue la más autoritaria de los últimos años", y puso sobre la mesa "la restricción de acceso a la prensa en el Congreso, la designación de jueces por decreto y el ajuste de derechos sin debate legislativo".
"Basta de show. Es hora de tomarse en serio el problema de la inseguridad", concluyó.