Kicillof denuncia penalmente a Milei por golpista
Con el respaldo de todo el peronismo, el gobernador bonaerense anunció que denunciará penalmente al presidente Javier Milei por "delitos contra el orden constitucional" y lo desafío nuevamente a reunirse: "No sea cobarde y deje el Twitter".

El gobernador Axel Kicillof dio una conferencia de prensa en la ciudad de La Plata en la que contestó al presidente de Javier Milei su amenaza de intervención de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del asesinato de la niña Kim y los últimos casos de inseguridad. Le dijo al mandatario que “no sea cobarde, deje el twitter y los delirios autoritarios" y anunció que presentará una denuncia penal para que la Justicia investigue al mandatario por "la posible comisión de delitos contra el orden constitucional".
“Quiero informar que instruí al Asesor de Gobierno para que conjuntamente con el Fiscal de Estado formule una denuncia penal y se investigue la posible comisión de delito contra el orden constitucional y los poderes públicos de la Provincia", afirmó el economista; quien estuvo acompañado de toda la tropa peronista.
En primera fila, lo escuchaban Malena Galmarini, del Frente Renovador, junto al legislador Ruben Eslaiman, presidente del partido a nivel provincial; el titular de la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera, la dirigente del Partido Justicalista y senadora bonaerense, Teresa Garcia. Mientras que del camporismo, destacaron, el jefe de bloque de diputrados de Unión por la Patria, Facundo Tignanelli y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entre otros legislasdores, alcaldes, y referentes.
"En el día de ayer le propuse públicamente al Presidente reunirnos para trabajar en conjunto, coordinar esfuerzos y abordar este tema tan complejo con seriedad. El Presidente decidió responder a esa invitación, pero no lo hizo ni con convocatoria ni propuestas concretas: lo hizo desde Twitter con un mensaje cargado de violencia y amenaza. En su mensaje amenaza con intervenir la Provincia.", añadió Kicillof.
Y acto seguido, advirtió que el "virulento mensaje" de Milei fue "un intento de tapar y ocultar el escándalo de la estafa de corrupción internacional de la que es protagonista"; como así también una forma de ocultar "el nombramiento por decreto de dos jueces en la Corte Suprema".
"Otros afirman que lo hace simplemente para ocultar el enorme daño que está haciendo sus políticas. Yo no sé cuál es el motivo, pero sí sé la enorme gravedad que tiene amenazar con una intervención a una provincia Argentina con sus autoridades electas en elecciones", remarcó.
Más tarde, Kicillof dijo que "el incremento de la violencia y crimen está hoy asociado al narcotráfico" y que en "la Provincia no produce droga". "Pra llegar a nuestros barrios tiene que recorrer más de 1.000 km atravesando fronteras y eso es responsabilidad del Gobierno nacional. Milei es el principal responsable del narcotráfico".
Asimismo, reiteró que el "problema no es de las leyes, es de la Justicia y cómo se aplican las leyes". "Nuestra policía lo había apresado: tenía que estar preso, estaba libre y asesinó", sumó.
En tanto que, tras "agradecer las expresiones de repudio al mensaje de Milei y el apoyo" que recibido "de gobernadores, intendentes, dirigentes y partidos políticos, tanto de nuestro espacio como de otros signos políticos", subrayó: "Hoy quedó muy en claro que el Presidente que no va a atropellar la democracia y que no va a atropellar a nuestra Provincia".
Y anunció: "Quiero informar que instruí al Asesor de Gobierno, para que junto al Fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires, formulen una denuncia penal para que se investigue la posible comisión de delito contra el orden constitucional y los poderes públicos de la Provincia".
"Le reitero al Presidente la invitación: le pido que no sea cobarde, que deje el Twitter y los delirios autoritarios y se reúna a trabajar con seriedad en un tema tan importante y complejo", concluyó.