El papa Francisco sufrió una nueva crisis respiratoria
Después de 2 semanas internado y una leve mejoría el papa sufrió hoy un deterioro en donde las próximas horas serán clave para la evolución de su cuadro respiratorio.

El papa Francisco después de una leve mejoría, sufrió una crisis “aislada” de broncoespasmo, según informó la Santa Sede el deterioro fue “repentino” y las próximas horas serán clave para su evolución del cuadro clínico respiratorio.
El Vaticano informó que el sumo Pontífice durmió bien que y hoy no se encuentra en una “fase crítica, aunque a pesar de eso no participará de la misa por el Miércoles de Ceniza que se llevará a cabo el 5 de marzo.
Su salud tuvo una desmejora a raíz de “una crisis aislada de broncoespasmo” y informaron que “tuvo un empeoramiento repentino de la afección respiratoria”, aunque indicaron que su pronóstico “sigue siendo reservado”.
#PapaFrancisco @HolySeePress pic.twitter.com/jTaH1IowhL
— Vatican News (@vaticannews_pt) February 28, 2025
“A primera hora de la tarde de hoy, después de una mañana alternando fisioterapia respiratoria con oración en la capilla, el santo padre presentó una crisis aislada de broncoespasmo que le desembocó en un episodio de vómitos con inhalación y un empeoramiento repentino de la afección respiratoria” señaló el mensaje difundido por el Vaticano.
A pesar de las malas noticias, informaron que a pesar de estar internado el Papa está muy consciente: “El santo padre se ha mantenido siempre vigilante y orientado, y colabora en la maniobras terapéuticas”. Además subrayaron que a pesar del cuasro en el que se encuentra hoy, recibió la Eucaristía “como lo hace las mañanas desde que fue hospitalizado en la Policlínica Agostino Gemelli el 14 de febrero".