Política
Sin paz

El escándalo cripto no para de sumar aristas

Denuncias y desmentidas de sobornos, la vuelta de Alberto Fernández y el cruce entre periodistas oficialistas, lo que fue dejando el escándalo cripto en las últimas horas.

Octavio del Real
19/02/2025
El escándalo cripto no para de sumar aristas

La estafa cripto que envuelve a Javier Milei, luego de la difusión que el mandatario le dio al token $Libra en sus perfiles de redes sociales, no deja de sumar capítulos que van desde denuncias de soborno, hasta la advertencia de Mauricio Macri sobre su entorno.

En ese sentido, en las últimas horas del martes comenzaron a difundirse chats que el empresario creador de la criptomoneda, Hayden Davis, habría asegurado “tener controlado” al mandatario argentino, por supuestos pagos realizados a su hermana, Karina Milei.

“Podemos hacer que Milei tuitee, haga reuniones en persona y haga una promoción”, se lee en uno de los mensajes enviados por el empresario, que agregó: “Yo le envío dinero a la hermana de Milei, y él firma lo que yo le diga y hace lo que yo le diga”. 

Sin embargo, desde la revista especializada en criptomonedas, CoinDesk, luego publicaron un comunicado difundido por el propio Hayden, en el que “nunca les hice ningún pago, ni ellos me lo pidieron” a Javier o Karina Milei, y añadió que la única preocupación de los hermanos era “garantizar que las ganancias de Libra beneficiaran al pueblo y a la economía de Argentina”.

El escándalo cripto y el regreso del Alberto twittero

Una de las cosas que más llamó la atención del escándalo cripto, fue el regreso a las redes sociales de Alberto Fernández que, en medio de las denuncias por violencia de género, comenzó a tener actividad en las redes sociales para fustigar al presidente Milei, a la Justicia, y en último término a Jony Viale, luego de que se filtrara el fragmento de la entrevista en el que Santiago Caputo interrumpe el reportaje para coachear al jefe de Estado en medio de una respuesta.

PUBLICIDAD

Durante meses, el exmandatario mantuvo un silencio sepulcral no sólo por las denuncias de lesiones que le realizó Fabiola Yáñez el año pasado, sino también porque él mismo fue víctima de filtraciones de videos. En ese contexto, los resultados del post en X de Milei le dieron paso al regreso de la faceta “twittera” -más allá de que la red social conocida como tal haya cambiado de nombre de Fernández, en la que no medía palabras y expresiones.

En primer término, cuando el juez Julián Ercolini dictó su procesamiento en el marco de la denuncia de su expareja, Alberto mantuvo la cordura y criticó el fallo del magistrado, acusándolo de ser una maniobra para desviar la atención del escándalo cripto, y añadió que “la manipulación de la justicia para desviar la atención de un escándalo internacional es evidente. Esto no es Justicia. Es persecución”.

Sin embargo, luego de la filtración de la entrevista sin editar de Viale a Milei, comenzó a levantar el tono y disparó: “Se rasgan las vestiduras si los llaman ‘gorditos lechosos’, pero no se avergüenzan de encubrir una estafa con una entrevista guionada”. 

Luego del descargo del periodista en su programa en la señal TN (tras haberse ausentado de su tira diaria en la radio), Fernández publicó una foto de la entrevista, editada como si fuera un videojuego con la frase “Game Over”, acompañando el post con el emoji de un vaso de leche. ¿Alberto sale a la cancha y vuelve a recordar sus temporadas entre 2010 y 2018 en la ex red del pajarito?

Interna en el periodismo oficialista

Hablando del descargo que realizó Jony Viale en su programa, las palabras del conductor de “¿La ves?” quedaron resonando y generaron un gran revuelo, ya que repartió acusaciones hacia todos lados, acusando a quienes alguna vez fueron sus compañeros de trabajo de haber aceptado dinero negro de la política.

“Te llenaste de plata la campaña pasada”, dijo el Viale, que se cansó de repetir que él “no agarró”, ningún sobre de color marrón, cómo sí hizo un colega suyo. 

“Ya me fui de un lugar por no querer servir a un candidato, o me fueron”, dijo el conductor, que dio a entender que el dirigente al que había que apoyar en las últimas elecciones era Horacio Rodríguez Larreta, dado que indicó que sacó 11 por ciento. “Los mismos que hoy dan cátedra de periodismo y dicen que es una barbaridad… vos agarraste, a vos te hablo. Yo no, y vos te quedaste”.

“¿No te acordás que vos agarraste? Vos, vos y el otro?”, dijo señalando que tres periodistas -sin nombrarlos- fueron los que aceptaron algún dinero negro, y amenazó: “No te hagás el vivo, porque de vos me acuerdo todo”.

 

Comentarios
Más de Política