Alerta amarilla por tormentas en casi toda la provincia
El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas, ráfagas y posible caída de granizo. Conocé dónde y cuándo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y casi todo el interior provincial. El aviso estará vigente hasta la madrugada del sábado 15 de febrero e incluye precipitaciones intensas, actividad eléctrica y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.
Según el organismo, las tormentas comenzarán durante la tarde del viernes 14 de febrero, con temperaturas que oscilarán entre los 20°C y los 28°C. Se espera que el fenómeno se intensifique hacia la noche, con lluvias localizadas y acumulaciones de entre 15 y 40 milímetros, pudiendo superar estos valores en algunas regiones.
En el norte de Buenos Aires, las precipitaciones podrían alcanzar entre 50 y 70 milímetros. Incluso durante la tarde se produjeron fuertes tormentas en Alberti, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, Navarro y Suipacha.
Para la madrugada y la mañana del sábado, en tanto, las tormentas persistirán en la región, con vientos moderados del sector norte. Sin embargo, las ciudades de la Costa Atlántica, desde Magdalena hasta Tres Arroyos, no están incluidas en la alerta amarilla. En cambio, los distritos de Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia cuentan con un aviso especial por eventos meteorológicos intensos.
14 FEB | 15:30h ???? Atención a las tormentas que ingresan desde el oeste de Buenos Aires.
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) February 14, 2025
?? Rige aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y granizo
?? Más info en https://t.co/bqYO9zXitP pic.twitter.com/zEXjpJ4Je4
El sábado se espera un nivel baja en la temperatura, con una mínima de 22°C y una máxima de 29°C, con cielo nublado y baja probabilidad de lluvias. El domingo, el clima mejorará, aunque la temperatura ascenderá nuevamente hasta los 33°C.
Las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional para una alerta amarilla varían según el tipo de fenómeno climático, pero en términos generales, indican posibles riesgos meteorológicos que pueden afectar la vida cotidiana sin representar una amenaza extrema. Estas alertas sugieren estar atentos a las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades locales.