Kicillof se sumó a las críticas por la disolución de la Secretaría de Vivienda
El gobernador se refirió a la decisión de disolver la Secretaría de Vivienda de la Nación y aseguró que trabajará la casa propia "no es un negocio, es un derecho".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se sumó este miércoles a las críticas con respecto a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de disolver la Secretaría de Vivienda.
Parece que a Milei no le alcanzó con paralizar 16 mil obras de viviendas en la provincia de Buenos Aires y ahora disuelve la Secretaría de Vivienda de la Nación. ¿Dejar en el camino a millones de argentinos que sueñan con un hogar propio es luchar contra la casta?
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 12, 2025
Pueden… https://t.co/PfaDTt5dX2
En ese sentido, el mandatario bonaerense se despachó contra la decisión de Javier Milei y se expresó en su cuenta de X: “Parece que no le alcanzó con paralizar 16 mil obras en de viviendas en la provincia de Buenos Aires y ahora disuelve la Secretaría de Vivienda de la Nación”, comenzó diciendo Kicillof, y se preguntó: “¿Dejar en el camino a millones de argentinos que sueñan con un hogar propio es luchar contra la casta?”.
En su post, compartió lo publicado este martes en la misma plataforma la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia, Silvina Batakis, que tras las críticas a la medida, aseguró que desde su cartera van a continuar trabajando “para garantizar el Derecho al Hogar en toda la provincia”.
Asimismo, Kicillof arremetió sobre las prácticas del oficialismo a nivel nacional: “Pueden intentar disfrazarla con teorías obsoletas y argumentos falsos, pero es la misma receta de ajuste, con los mismos resultados de siempre”, y agregó: “Festejan los especuladores y lo sufren el pueblo trabajador y las miles de familias que se quedan sin la posibilidad de acceder a un techo digno”.
Por último, el mandatario informó que desde su gestión se están ejecutando 8 mil obras de viviendas con fondos propios. “Vamos a hacer lo imposible para terminarlas, aunque nos quiten recursos y nos ataquen, porque tener una casa propia no es un negocio, es un derecho”, concluyó.