El Gobierno bonaerense llegó a un acuerdo con los estatales
La oferta de 9% al salario básico fue aceptada por los sindicatos.

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) comunicó que este martes llegó a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Economía en el marco de la convocatoria a audiencia de paritaria salarial, y aceptó la suba de 9 por ciento en dos tramos del salario básico.
En ese sentido, desde la central gremial indicaron que la propuesta del Ejecutivo para el primer trimestre de 2025 fue de un incremento de 7 por ciento al salario básico en febrero, y un 2 por ciento para marzo. Las actualizaciones se calcularán en relación al último acuerdo de noviembre de 2024.
Asimismo, la asignación familiar dejará de ser de 51.285 pesos para alcanzar los 85 mil pesos, En tanto que la ayuda escolar también tendrá una suba de 9 por ciento.
Desde FEGEPPBA, destacaron que este acuerdo "impacta directamente en los ítems de antigüedad, bonificaciones y adicionales que se calculen sobre el salario básico, generando un mayor incremento que se suma al acordado".
Por otro lado, para los trabajadores profesionales bajo la Ley 10.430 obtendrán una bonificación del 115 por ciento por título universitario, que se liquidará en 5 cuotas de 23 por ciento sobre el salario básico de revista. En esa línea, se informó que el tramo se abona en primer término en mayo 2025 y culmina en mayo 2026, y se destacó que la mejora equivale a un 20 por ciento más los alcanzados por este incremento.