Los aumentos no evitan los cortes: Más de 250 mil usuarios sin luz en el AMBA
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad reconoció que más de 250 mil usuarios de Edenor y Edesur se encuentran sin suministro de energía eléctrica.

Luego del temporal que azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se registraron una gran cantidad de cortes de suministro eléctrico en esa región, que actualmente está afectando a más de 250 mil usuarios de Edenor y Edesur.
En lo que respecta al área de concesión de Edesur, que incluye zonas de Capital Federal y el sur del Gran Buenos Aires, en la actualización de las 8 de la mañana, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), reconoció que 105.916 usuarios se encuentran sin servicio.
El ranking de municipios con mayor usuarios sin luz durante la mañana de este martes lo encabeza San Vicente, con más de 30 hogares sin suministro eléctrico, seguido por Almirante Brown con 14 mil, mientras que Quilmes y Presidente Perón tienen 13400 y 13200, respectivamente.
Por su parte, en el área cuya concesión está a cargo de Edenor, son 150.432 los usuarios que se encuentran sin servicio con el grueso de los afectados en Tigre y San Fernando, que registran alrededor de 72500 y 28200 hogares sin luz en las primeras horas de este 11 de febrero.
250 mil usuarios sin luz. El gráfico te muestra los picos de demanda y la hora en que se produjeron los cortes.
— Felipe Leibovich (@felipeleibovich) February 11, 2025
Con subsidios y sin subsidios, Edesur y Edenor son una vergüenza. pic.twitter.com/2iCzMeC5DG
Cabe recordar que desde el Gobierno nacional se vienen aplicando ajustes tarifarios sostenidos en los servicios públicos. De hecho, para el segundo mes de este 2025 había programado incrementos de 12,3 por ciento para los sectores de bajos ingresos, 8,4 por ciento para quienes tienen ingresos medios y de apenas un 2 por ciento para aquellos usuarios de altos ingresos.
El malestar generado días atrás por la falta de luz ante la ola de calor, que no sólo afectó al AMBA sino que generó un corte de suministro en el NOA y en el NEA, hizo que, por el momento, la Secretaría de Energía, que depende del Ministerio de Economía que encabeza Luis Caputo dejara en stand by esos aumentos.
Ahora, con un clima totalmente opuesto, con bajas temperaturas y lluvias, nuevamente más de 250 mil usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires quedaron a la deriva y con los aumentos tarifarios al caer. ¿Esperarán a que el clima esté templado para aplicar las subas?