Bullrich prometió viviendas de un plan que no existe al padre de un gendarme
Ante el reclamo desesperado del familiar por el aumento salarial del 5%, la ministra Patricia Bullrich respondió que entregarían casas del PROCREAR, el plan eliminado por Javier Milei.

Luego que el viernes pasado haya anunciado un aumento salarial para Gendarmería de apenas el 5% que no conformó a la fuerza, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, enfrentó el reclamo del padre de un efectivo que le advirtió que su hijo no tenía “para comer” y la funcionaria trató de calmarlo con la promesa que entregarán planes PROCREAR para que puedan acceder a una vivienda. El problema: ese programa fue desarmado por el presidente Javier Milei el año pasado.
El video viralizado muestra un momento de la visita de la funcionaria a Salta, hasta donde viajó para enterrar un poste del alambrado con Bolivia. Allí, Bullrich fue sorprendida por varios familiares de gendarmes que, como en otros puntos del país, se manifiestan contra el aumento de haberes anunciado.
“Mi hijo no tiene para comer, le sale 450 mil pesos el alquiler, no le alcanza con 5%. Gana 25 mil pesos por día", fue la dramática demanda a Bullrich del padre del efectivo.
#CódigoBaires | Ante el reclamo desesperado del familiar de un gendarme por el aumento salarial del 5%, la ministra Patricia Bullrich prometió al hombre que entregarían casas del plan PROCREAR, el programa eliminado por Javier Milei. pic.twitter.com/RqpzWyKxAm
— Radio La Plata 90.9 (@radiolaplata909) February 10, 2025
A lo que esta respondió: “Le juro por Dios que estamos haciendo un esfuerzo enorme. El gobierno hizo un esfuerzo con el 5%, más el uno y medio, más el uno es el 7,89%, nadie está recibiendo ese aumento. Hicimos un esfuerzo para todos ustedes, entiéndalo”,
Mientras que ante el reclamo por el costo de los alquileres, dijo: “Estamos tratando que nos den planes Procrear para viviendas”. El problema es que ese programa fue disuelto por el gobierno de Javier Milei en noviembre del año pasado.
Y le prometió: “Yo le juro que en la medida que el país vaya creciendo los vamos a ir mejorando, téngame confianza, estoy con ustedes”.
Pero el hombre, visiblemente angustiado, insistió: "5% no es nada, gana $750 mil por mes y paga $400 mil de alquiler”.
"Los alquileres los vamos a ir cambiando por casas porque vamos a agarrar todos los planes Procrear que son casas, téngame confianza que vamos a ir mejorando. El 5%, más el uno y medio más el uno es el 7,89%, Camioneros cerró el 1%", siguió Bullrich; y otra vez instaló la mentira.
Es que el gremio de Hugo Moyano consiguió un 5,5% por tres meses más un bono de $600 mil.