La Provincia envió más brigadistas y equipamiento para combatir los incendios en el sur
La asistencia, coordinada con el Gobierno nacional, busca contener el fuego en Neuquén y Río Negro y acompañar a las comunidades afectadas.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires envió un importante refuerzo de brigadistas, vehículos y equipamiento a las provincias de Neuquén y Río Negro, en respuesta a un pedido del Gobierno nacional a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). La asistencia busca colaborar en el combate de los incendios que afectan a diversas zonas de la Patagonia.
En este marco, la provincia bonaerense destinó 110 efectivos, 17 vehículos y equipamiento forestal y logístico para combatir las llamas en Aluminé, en la provincia de Neuquén. Además, reforzó el acompañamiento en El Bolsón, Río Negro, con la disposición de 26 nuevos brigadistas y cinco móviles que se suman a los enviados la semana pasada.
El personal especializado que participa de esta asistencia está compuesto por integrantes de Defensa Civil, bomberos de la Policía de Buenos Aires y Voluntarios de las tres Federaciones que operan en territorio bonaerense: Centro-Sur, Bonaerense y Provincia. En ambos destinos, el trabajo se desarrolla bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, en conjunto con las autoridades locales.
Refuerzo en Río Negro
Desde el 4 de febrero, la Provincia mantiene presencia en El Bolsón, con una comitiva de 26 personas y 13 móviles. En el día de ayer, esta dotación fue reforzada con 26 nuevos brigadistas y cinco vehículos livianos, en un esfuerzo por contener la propagación de las llamas y asistir a las comunidades afectadas.
El gobernador Axel Kicillof se refirió a la labor del Gobierno provincial a través de sus redes sociales, donde expresó: "Desde la Provincia de Buenos Aires reforzamos la ayuda para colaborar en el combate de los incendios en la Patagonia". Además, destacó el compromiso del personal desplegado y aseguró que "somos una provincia que siempre va a estar dispuesta a cooperar y dar respuesta a estas situaciones, sin oportunismo y sin especulaciones políticas".
En respuesta a un pedido del Gobierno nacional a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, desde la Provincia de Buenos Aires reforzamos la ayuda para colaborar en el combate de los incendios en la Patagonia.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 9, 2025
Enviamos 110 efectivos, 17 vehículos y equipamiento forestal y… pic.twitter.com/1fIVP0rCES