Crece el descontento con la gestión de Milei y Cristina trepa al podio de los opositores
Un estudio de Analogías develó un aumento de las críticas al Gobierno nacional por sus políticas en áreas no económicas. El peronismo liderado por la ex presidenta es identificado como la principal oposición.

Una encuesta de la consultora Analogías, realizada entre el 19 y el 23 de enero de 2025, reveló un alto nivel de descontento con la gestión del presidente Javier Milei; al tiempo que identificó a la titular del Partido Justicialista Cristina Kirchner como la principal líder opositora.
De acuerdo al relevamiento, en áreas como salud, educación y cultura, el 31,4% de los entrevistados calificó a la gestión libertaria como “muy mala”, mientras que solo el 13% la consideró “muy buena”. Además, el 44,3% de los afirmó que su situación económica personal y familiar empeoró en comparación con el año anterior. Solo un 20% indicó una mejora y un 30,7% señaló que se mantiene igual.
Respecto al panorama político, el 40,5% identificó al peronismo liderado por Cristina Kirchner como la principal oposición, mientras que el 26,9% consideró que “no hay oposición”. En tanto, un 9,9% mencionó a otros sectores del peronismo, un 5,7% al PRO de Mauricio Macri, un 2,5% al radicalismo y un 2,4% a la izquierda.
Apoyo distante al Gobierno: sólo la mitad de quienes acuerdan con sus políticas dicen ser oficialistas.
— Analogías Consultora (@AnalogiasOk) February 6, 2025
El apoyo a Milei mantiene un sesgo masculino y joven. El peronismo conducido por Cristina es visualizado como el eje de la oposición con el 40%https://t.co/8Byrlg7NMS pic.twitter.com/dVZmhTa5GF
En cuanto al posicionamiento político, el 24% se definió como oficialista, el 31% opositor y el 45% evitó responder. Pero el apoyo al Gobierno es distante, porque sólo la mitad de quienes acuerdan con sus políticas dicen ser oficialistas.
“Cuando comparamos la segmentación política que surge de todas las respuestas de la encuesta con la pregunta efectiva sobre el posicionamiento político frente al Gobierno observamos que sólo la mitad de quienes tienen respuestas oficialistas responden efectivamente que lo son, la otra mitad no se definió sobre si es oficialista u opositor” señaló Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías.
En este marco, la base del electorado que apoya al líder de La Libertad Avanza sigue teniendo un sesgo masculino y joven, predominando en niveles de instrucción intermedios (secundario completo y universitario incompleto). Por otro lado, el peronismo muestra un sesgo femenino y aumenta su respaldo con la edad hasta los 60 años.