Kicillof suspendió el acto en Mar del Plata
Tras los hechos de inseguridad ocurridos en la ciudad balnearia y un supuesto caso de "gatillo fácil" a manos de "la Bonaerense", Carlos Bianco anunció que la actividad fue "reprogramada".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, suspendió el acto previsto para este sábado en Mar del Plata, tras el asesinato de un kiosquero y posterior caso de gatillo fácil que conmociona a la ciudad balnearia. Según explicó el Ejecutivo, fue “por respeto y empatía con la familia de la víctima”. Mientras tanto, con el año electoral como telón de fondo, los principales candidatos opositores de la provincia ponen primera y tiñen de rojo sus campañas.
Así lo informó esta mañana su ministro y mano derecha, Carlos Bianco. En un posteo en la red social X, el funcionario aclaró que la actividad, que juntaría a intendentes y otros dirigentes que respaldan al economista en la interna con Cristina Fernández de Kirchner, había sido “reprogramada” y que “próximamente” se anunciaría una nueva fecha.
Cabe recordar que, el formato del mitin organizado por la mesa “Es con Axel” de la Quinta Sección Electoral cambió, de un plenario de la militancia regional con debate en comisiones sobre diferentes temas, a un acto tradicional, bajo el lema “La Provincia se Organiza”.
— Carli Bianco (@Carli_Bianco) February 7, 2025
Tendría como sede la explanada contigua al Museo Mar, ubicado en las calles Gutiérrez y Concepción Arenal, emplazamiento administrado por la presidenta del Instituto Cultural, la camporista Florencia Saintout, y comenzaría a las 16:00.
Según trascendió, luego de la fuerte campaña de difusión que llevaron a cabo ministros como Andrés “Cuervo” Larroque y una importante cantidad de jefes comunales, los organizadores eran optimistas y esperaban unas 3.000 personas.
— Andrés Larroque (@larroqueandres) February 4, 2025
Axel Kicillof iba a ser el único orador y lo escoltarían gran parte de los 40 alcaldes peronistas que promueven su salto a la Nación, más legisladores, funcionarios, organizaciones sindicales y movimientos sociales.
Pero, como se informó previamente, se interpusieron graves hechos de inseguridad que, en medio de un año electoral, están siendo usados tanto por el presidente Javier Milei como por quienes quieren esmerilar la figura de Kicillof.
Los más de más alto perfil son tres nombres que hace rato buscan un lugar en la Legislatura y, en 2027, ocupar el sillón de calle 6: José Luis Espert y Diego Valenzuela; y el reaparecido operador macrista Diego Santilli. Este último, coquetea entre el PRO y los libertarios, sobre todo porque Karina Milei no termina de bendecir a Espert en su carrera hacia la Gobernación. Su homónimo acaba de pasar a las "Fuerzas del Cielo"
Delincuentes agujereados. Extasis. Al policía, medalla y bronce. pic.twitter.com/jZ6tDuiUVj
— José Luis Espert (@jlespert) February 7, 2025
¿Ahora la merca y la inseguridad son culpa de Milei?
— Diego Santilli (@diegosantilli) February 6, 2025
¿Cuándo carajo vas a gobernar, Kicillof? Si no querés, decilo y LISTO. pic.twitter.com/5Tg5IApZjy
Bueno claramente, no era momento de hacer un acto político. Hay que dedicarse a resolver los problemas de los bonaerenses como la inseguridad! https://t.co/Xu9AM0YnFR
— Diego Valenzuela (@dievalen) February 7, 2025
Respecto a los hechos de inseguridad que, tras sacudir el conurbano, se mudaron al distrito que comanda Guillermo Montenegro (otro amarillo que Milei quiere en sus filas), destacan dos. El lunes, el kiosquero Cristian Velázquez fue ejecutado de un disparo en ocasión de un robo. Este jueves, en un aparente caso de gatillo fácil, efectivos de la Policía Bonaerense mataron a Matías Paredes, de 26 años, al presuntamente confundirlo con el asesino del comerciante. "La Bonaerense" en el centro del debate ...un detalle.