Provincia entregó 108 títulos de propiedad en el marco del programa "Mi escritura, Mi casa"
Con esta acción, el gobierno reafirma su compromiso con la igualdad de derechos y el bienestar de las familias bonaerenses, especialmente en el interior.

Este viernes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto significativo en el Centro Educativo y Cultural de Mayor Buratovich, en el municipio de Villarino. En la ceremonia, se entregaron 108 títulos de propiedad gratuitos a familias del distrito, con la presencia de figuras clave como el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Carlos Bevilacqua.
Kicillof resaltó la importancia de este programa y explicó que, a través de la gestión provincial, se busca dar respuesta a las necesidades de la población bonaerense, especialmente en el interior de la provincia. “Como venimos haciendo hace más de cinco años, seguimos trabajando junto a los 135 intendentes para dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo”, afirmó. En relación a las escrituras, destacó que “son tan costosas en el mercado que muchos bonaerenses llevan años sin poder acceder a ellas”, y remarcó el papel del Estado en garantizar los derechos de los ciudadanos.
El Gobernador también remarcó la relevancia de la presencia estatal en los pueblos del interior, enfatizando que “el camino del Gobierno seguirá siendo siempre el de reconocer y ampliar el acceso a la vivienda y a la escritura”. Este compromiso, dijo, tiene como objetivo lograr más bienestar e igualdad de oportunidades para todos los bonaerenses.
El acto de entrega abarcó tanto a familias de Villarino como al municipio, que recibirá un predio destinado a la “Sociedad de Fomento La Mascota”. El ministro Mena destacó que el programa “Mi Escritura, Mi Casa” refleja la clara decisión del Gobierno provincial de trabajar por la igualdad de los bonaerenses, garantizando el derecho a la vivienda y a la seguridad jurídica, en especial para aquellos que no pueden afrontar los costos de un escribano particular.
Desde el inicio del programa, ya se han entregado 296 títulos en Villarino, según precisó el intendente Bevilacqua, quien también subrayó que este esfuerzo conjunto entre el Gobierno provincial y el municipio busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, más allá de las diferencias políticas.
El programa “Mi Escritura, Mi Casa” se caracteriza por ser gratuito y condonar las deudas del impuesto inmobiliario. Además, permite que las propiedades se conviertan en bienes de familia, evitando así que puedan ser embargadas.
Durante la jornada, Kicillof también entregó equipamiento para el cuerpo de bomberos de Pedro Luro. En el evento estuvieron presentes los ministros de Infraestructura, Gabriel Katopodis, y de Trabajo, Walter Correa; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; el director provincial de Coordinación de la Gestión Territorial Interior Sur, Gabriel Godoy; la senadora provincial Ayelén Durán; la ex intendenta Patricia Cobello; concejales y concejalas.