El PRO se rearma en Capital: Vidal al frente de la campaña y Santilli en la mesa chica
Diego Santilli se suma al equipo de Jorge Macri en el gobierno porteño, mientras María Eugenia Vidal será jefa de campaña del PRO. Esta estrategia busca consolidar el dominio del partido ante la competencia de La Libertad Avanza.

Diego Santilli, quien en reiteradas ocasiones coqueteó con el espacio de Javier Milei, se suma a la mesa chica de Jorge Macri en el gobierno porteño, mientras que María Eugenia Vidal será la jefa de campaña del PRO en las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. La decisión, adoptada por el jefe de Gobierno, busca fortalecer su armado político de cara a los comicios y consolidar el dominio del PRO en su bastión electoral.
Fuentes del gobierno porteño indicaron que la resolución, tomada en una reunión en Uspallata 3150, sede de la administración de CABA, permitirá que Jorge Macri "sume talento y músculo político a su armado en la Ciudad, amplíe su equipo con personas experimentadas y prepare al PRO para los desafíos y retos políticos y electorales". La medida responde a la aceleración del calendario electoral, impulsada por la decisión de desdoblar los comicios, y a la creciente competencia con La Libertad Avanza, con la cual el macrismo descarta cualquier posibilidad de acuerdo en la Ciudad.
Si bien la suspensión de las PASO en Capital está en manos de la Legislatura porteña, en el entorno de Jorge Macri ya manejan un cronograma tentativo que ubica las elecciones porteñas entre el 11 y el 18 de mayo. Este escenario obliga a definir rápidamente las candidaturas y consolidar la estrategia de campaña.
En el caso de Vidal, estrategas del PRO señalan que su designación busca fortalecer su perfil político con miras a las elecciones nacionales de octubre. En caso de que Mauricio Macri decida no postularse como primer candidato a senador por la Ciudad, la exgobernadora bonaerense podría convertirse en la principal alternativa del macrismo, aunque esta posibilidad aún no cuenta con la aprobación del expresidente del partido.
Definiciones en la Ciudad y el papel de Santilli
Para las elecciones locales, donde se renovarán bancas en la Legislatura porteña, el PRO sigue analizando nombres para encabezar la lista. Sin embargo, dentro del partido consideran altamente probable que el puesto recaiga en Waldo Wolff, actual ministro de Seguridad de la Ciudad, quien ha ganado notoriedad en las últimas semanas tras criticar al gobernador Axel Kicillof por los ataques a policías porteños en territorio bonaerense.
La incorporación de Santilli al equipo político de Jorge Macri representa otra decisión clave. Aunque el ex candidato a gobernador bonaerense mantiene su proyecto político en la provincia, su relación con el gobierno libertario le permite aportar una perspectiva conciliadora con La Libertad Avanza, según destacan en el macrismo. Esta movida también busca disipar las especulaciones sobre su posible pase al espacio de Milei, rumores que su entorno ha desmentido de manera tajante.