Política
Seguridad

Alonso volvió a cruzar a Milei: "En enero los homicidios bajaron un 10% en la Provincia"

Además, el ministro de Seguridad bonaerense cuestionó la falta de fondos nacionales y destacó las inversiones realizadas por el gobierno de Axel Kicillof en materia de seguridad.

Nazareno Napal
07/02/2025
Alonso volvió a cruzar a Milei: ”En enero los homicidios bajaron un 10% en la Provincia”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, respondió a las recientes declaraciones del presidente Javier Milei, quien calificó a la provincia como "un baño de sangre". Alonso rechazó categóricamente estas afirmaciones y sostuvo que los datos oficiales contradicen esa visión.

"Son declaraciones que buscan causar un impacto en la opinión pública al inicio de una campaña electoral, pero se alejan de las cifras que el propio Gobierno nacional destaca", expresó Alonso. En esa línea, recordó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha reconocido que Argentina es el país de Sudamérica con menor cantidad de homicidios, lo que, según él, refleja el trabajo realizado en la Provincia de Buenos Aires.

El funcionario respaldó su postura con estadísticas y afirmó que en enero los homicidios disminuyeron un 10% en comparación con el mismo mes del año pasado. "Cada homicidio refuerza nuestro compromiso. Aquí hay una política de Estado clara, y el gobernador Axel Kicillof tiene la firme decisión de luchar contra el delito, las organizaciones criminales y el narcotráfico. Como resultado, los homicidios han bajado", sostuvo.

Además, Alonso destacó la inversión que la Provincia ha realizado en materia de seguridad. "Hemos adquirido 5.500 patrulleros, formado a más de 13.000 policías y distribuido efectivos en las zonas más conflictivas del conurbano, con 25 bases operativas y 1.000 motos de alta cilindrada. Cada agente cuenta con su chaleco antibalas y se llevó a cabo una recomposición salarial para equiparar los sueldos con los de la Policía Federal", detalló.

Falta de recursos nacionales

El ministro también apuntó contra la falta de financiamiento por parte del Gobierno nacional y señaló que "el año pasado, el Presidente no envió $750.000 millones para financiar la política de seguridad de la Provincia, un fondo creado por ley. Cuando asumió Milei, esos fondos desaparecieron".

Según explicó, la gestión de Kicillof se vio obligada a reasignar partidas presupuestarias para sostener las inversiones en seguridad. "Este año vamos a comprar patrulleros con dinero del tesoro provincial. Se han postergado proyectos previstos por falta de financiamiento, mientras se desarrolla una campaña de desinformación sobre la situación del conurbano", advirtió.

PUBLICIDAD

Por último, Alonso reafirmó el compromiso del Gobierno bonaerense con la seguridad. "La seguridad en la Provincia es una prioridad y vamos a seguir reforzando las políticas públicas para combatir el delito", concluyó.

 

Comentarios
Más de Política