Municipales
Racismo

Polémica por dichos discriminatorios de un dirigente macrista del Partido de La Costa

Sergio Santana se quejó del “turismo marrón” en un tuit.

Andrea Lazaro
06/02/2025
Polémica por dichos discriminatorios de un dirigente macrista del Partido de La Costa

El ex concejal del PRO oriundo de Mar de Ajó, Sergio Santana, generó repudio tras publicar un mensaje en redes sociales en el que calificó de “turismo marrón” a los visitantes que llegaron a la Costa Atlántica durante la temporada.

Luego de la repercusión por sus dichos, Santana fue entrevistado por un canal de noticias local donde intentó justificar sus palabras pero terminó agravando la polémica.

“Estamos siendo virales en la Costa, lamentable, porque sacan delfines de la playa y se muere la fauna marina. Estamos teniendo problemas por el turismo con violencia, con parlantes a todo volumen o que juegan a la pelota cerca de la gente”, dijo el dirigente, ahora vitoreado en redes sociales por reconocidos trolls de La Libertad Avanza.

“Me salió un exabrupto y dije que está ‘viniendo mucho turismo marrón’, y muchos salieron a darme la razón”, añadió Santana; y remarcó: “Cuando uno dice ‘marrón’, ‘negro’ o ‘negro de m...’, no lo está diciendo despectivamente hacia la persona, sino de acá (señalando su frente), de mente”.

 

 

Comentarios
Más de Municipales