Nueva tanda de vacunas contra el dengue: A quiénes corresponde recibir la segunda dosis
El Ministerio de Salud de la Provincia envió más turnos para completar los esquemas de vacunación contra el dengue.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires continán impulsando acciones de prevención para controlar la propagación del dengue y mitigar las consecuencias en la salud de quienes se contagien de la enfermedad, especialmente entre los grupos de riesgo.
Tras enviar una primera tanda de fechas asignadas a las personas que solicitaron la segunda dosis de la vacuna, la cartera sanitaria volvió a programar más turnos para completar los esquemas de inmunización. Completarlo, según indicaron, "es clave para alcanzar la protección adecuada".
La población que se anotó para la aplicación de la dosis será notificada por correo electrónico. El mensaje indicará qué día, a qué hora, y en qué lugar el personal de salud espera a cada persona para inyectar el compuesto preventivo.
? | Avanza la campaña de vacunación contra el dengue en @BAProvincia. Durante el día de hoy, miércoles 29 de enero, se enviarán turnos para la segunda dosis de la vacuna.
— SaludBAP (@SaludBAP) January 29, 2025
Si pasaron tres meses desde la primera aplicación, chequeá tu casilla de correo electrónico. pic.twitter.com/pq40VDGLzH
Quiénes pueden recibir la vacuna
Las personas que hayan sido vacunadas con la primera dosis hace tres meses ya pueden aplicarse la segunda y completar el esquema de inmunización.
Asimismo, quienes tengan entre 15 y 59 años y ya tuvieron la enfermedad, si no recibieron el turno, deben seguir prestando atención a su correo electrónico para saber si se les asignó fecha y lugar de vacunación. En caso de que todavía no se les haya asignado y cumplen con los requisitos, deberán registrarte para solicitar la vacuna en el portal Mi Salud Bonaerense.
Cabe recordar que la misma está contraindicada durante períodos de embarazo y lactancia, así como en personas inmunocomprometidas o en tratamiento con quimioterapia o corticoides en dosis altas.





