Provincia supervisó obras en la Ruta 40: "No creemos en un Estado que se retira"
El ministro Gabriel Katopodis recorrió las tareas de transformación que se llevan a cabo en Marcos Paz y Merlo. "Significan tranquilidad para los vecinos, tiempos más cortos para el transporte y mejor circulación", aseguró.

Gabriel Katopodis recorrió las obras que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia lleva a cabo para modernizar un tramo vial del Conurbano bonaerense. Se trata de la Ruta Provincial 40 entre la RP 6 y la calle General Paz donde se desarrollan tareas de repavimentación, ensanche de calzada, iluminación, obras de señalización vertical y horizontal.
El proyecto "significa tranquilidad para los vecinos, tiempos más cortos para el transporte y mejor circulación", aseguró el ministro. "Son 24 kilómetros que unen la Ruta 6 con la Presidente Perón, para que este sea uno de los corredores viales más modernos y más amplios en el Oeste del conurbano", continuó.
En medio de un contexto de crecientes reclamos por el estado de los caminos nacionales, Katopodis se diferenció del cese de la obra pública impulsado por el Gobierno libertario y aclaró que desde la Provincia "no creemos en un Estado que se retira y nos abandona; sino en uno más eficiente y ordenado que hace obra pública".
En la Provincia de Buenos Aires seguimos haciendo rutas. Estamos transformando la Ruta Provincial 40, entre #MarcosPaz y Merlo, que significa tranquilidad para los vecinos, tiempos más cortos para el transporte y mejor circulación.
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) January 23, 2025
Son 24 km, que unen la Ruta 6 con la Presidente… pic.twitter.com/6GriLUcvFr
Asimismo, anunció que el partido que gobierna Ricardo Curuchet, quien lo acompañó en su visita, tendrá una Casa de la Provincia para garantizar la atención a vecinos que requieran realizar sus trámites y consultsa de organismos bonaerenses.
"El gobernador Axel Kicillof está firme en su compromiso con que la Obra Pública se mantenga en cada municipio de la Provincia", afirmó el ministro.