Convocan una asamblea contra el ajuste en políticas de memoria
Será el 1 de febrero en repudio al desmantelamiento de los Espacios de Memoria y el despido de sus trabajadores impulsado desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

En medio del ajuste que el Gobierno nacional impulsa en áreas de la Secretaría de Derechos Humanos, se organizará una jornada de resistencia contra el despido de trabajadores de los Sitios y Espacios de Memoria. Será llevada a cabo por la Comisión de Trabajo y Consenso del ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio Club Atlético (CCDTyE) el sábado 1 de febrero a partir de las 17 horas.
Organizaciones del barrio de San Telmo y sus alrededores, así como personas autoconvocadas se reunirán en una Asamblea Abierta para debatir y construir acciones colectivas en defensa del ex Atlético y todos los Espacios de memoria y sus trabajadores. El encuentro será en la Plaza 30.000 compañeros, ubicada en Paseo Colón, debajo de la Autopista, entre San Juan y Cochabamba.
Para colaborar con los trabajadores afectados por el ajuste, se organizará una Cantina Popular y los aportes se destinarán a un fondo solidario para quienes fueron despedidos de los Espacios de Memoria.
La jornada cerrará con el acompañamiento del coro Colectivo a cuerda y el tradicional Encendido de la Silueta, acción simbólica que el CCDTyE impulsan cada año para conmemorar a las personas detenidas y desaparecidas por la última dictadura militar argentina. "¡Que arda la Memoria e ilumine nuestro futuro!", manifestaron los organizadores.