Economía
Recompensa

ARBA beneficiará a buenos contribuyentes con descuentos de hasta 15%

En reconocimiento por llevar sus obligaciones al día, el organismo contemplará descuentos en impuestos patrimoniales, como el Inmobiliario. Los vencimientos de estos tributos comenzarán a operar a partir del mes de marzo.

Carola Molina
20/01/2025
ARBA beneficiará a buenos contribuyentes con descuentos de hasta 15%

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) puso en marcha un nuevo esquema de bonificaciones para impuestos patrimoniales que regirá durante el 2025. El organismo otorgará mayores beneficios a quienes mantengan sus obligaciones fiscales al día. Los vencimientos de estos tributos comenzarán a operar a partir del mes de marzo.

La medida abarca el pago de impuestos Inmobiliario (en todas sus variantes: Edificado, Baldío y Rural, tanto en sus componentes básico como complementario), Automotor y Embarcaciones Deportivas. Se trata de una bonificación de 5% por buen contribuyente, lo que implica no registrar deuda hasta cinco días hábiles antes del vencimiento del impuesto. Según se elija la opción de pago anual o en cuotas mediante debito automático, se sumará otro 10% o 5%, respectivamente.

"Valoramos el cumplimiento con beneficios concretos. Esta política busca incentivar el pago en término y reconocer a quienes sostienen con responsabilidad sus obligaciones fiscales", manifestó el director ejecutivo del organismo, Cristian Girard.

Para poder acceder al mayor beneficio posible, los contribuyentes deberán tener asociado su CUIT/CUIL/CDI a los bienes correspondientes. Este aspecto es imprescindible en cualquier método de pago, de lo contrario, el descuento será menor. En caso de no tener este registro hecho, la bonificación total será del 12,5% para el pago anual y del 7,5% para pago en cuotas con débito automático.

Estos beneficios y las dudas a despejar se pueden gestionar a través del canal digital de ARBA, donde también se puede consultar información en detalle sobre todas las bonificaciones disponibles, verificar cada situación fiscal y acceder a un proceso simplificado para obtener estas ventajas impositivas.

Comentarios
Más de Economía