Judiciales bonaerenses se suman al pedido de apertura de paritarias
La Asociación Judicial Bonaerense solicitó al Gobierno retomar el diálogo para definir una nueva actualización salarial. En los últimos días, docentes y estatales pidieron lo mismo.

El gremio de trabajadores del Poder Judicial bonaerense solicitó al Gobierno de Axel Kicillof la reapertura de la instancia paritaria para negociar un nuevo aumento salarial. El llamado se efectúa tras conocerse el último número de inflación del INDEC y en el marco de los pedidos elevados por la Federación de Gremios Estatales y Particulares (FEGEPPBA) y la Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).
La solicitud se realizó por medio de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que publicó un comunicado pidiendo "la urgente convocatoria a paritaria salarial", acompañando el documento formal presentado a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
"Solicitamos al Gobierno una urgente actualización de los salarios de trabajadores y trabajadoras judiciales, contemplando el especial fortalecimiento del salario de las últimas categorías del escalafón", sostuvieron. "A la vez en la nota solicitamos la apertura de las restantes Mesas Técnicas para abordar lo antes posible todas las distintas temáticas que son parte de la agenda de nuestro sector", detallaron.
En los últimos días, los gremios de otros sectores estatales también hicieron sus pedidos a las autoridades bonaerenses para avanzar en una actualización de los salarios a través de reuniones con sus representantes de Economía y Trabajo.
El primerio fue FEGEPPBA, que instó a "darle celeridad al llamado correspondiente a fin de contar con el tiempo necesario que este tipo de negociaciones requiere". En las últimas horas, la FUDB hizo lo propio y destacó la necesidad de la convocatoria paritaria en "el marco de la situación de ajuste económico, subas tarifarias y recorte impulsados por las políticas del Gobierno nacional".