Municipales
Congresos, ferias y eventos masivos

Un municipio registró subas en la ocupación hotelera y consolida su atractivo turístico

El distrito percibió un incremento en la oferta hotelera del 19% interanual y, con un gran patrimonio cultural, aseguran que se consolida un creciente interés tanto a nivel nacional como internacional.

Carola Molina
16/01/2025
Un municipio registró subas en la ocupación hotelera y consolida su atractivo turístico

Un partido bonaerense registró un significativo aumento en la oferta y ocupación hotelera local, según cifras del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR). Se trata de La Plata, la ciudad de las diagonales, donde el turismo aporta el 5,7% del producto bruto geográfico.

Desde la comuna indicaron que hubo un notable incremento en su actividad turística durante el 2024, marcado por una suba del 8% en la ocupación hotelera, y lo vincularon a las diversas propuestas que se ofrecieron a los visitantes aprovechando el patrimonio cultural que posee el lugar. Según afirmaron, la ciudad se está consolidando como un destino de creciente interés tanto a nivel nacional como internacional.

"Entre los atractivos más visitados destacan el Museo de Ciencias Naturales, que superó las 200 mil visitas, y la República de los Niños, que recibió a más de 120 mil personas solo durante las vacaciones de invierno", informaron.

El aumento de visitas también se relacionó a los eventos de gran magnitud que tomaron como sede la ciudad, como los recitales de Los Piojos en el Estadio Único Diego Armando Maradona, que convocaron a 250 mil personas en cinco fechas.

El turismo de reuniones fue otra variante con indicencia en el crecimiento de los índices turísticos, ya que varios congresos nacionales e internacionales se llevaron a cabo en La Plata, donde se puso en acción el diseño de un bureau de congresos y convenciones para fortalecer esta área. La Municipalidad mencionó que "según la Encuesta de Hoteles La Plata, el 29% de los viajeros alojados en los hoteles de La Plata viajaron por el motivo 'Negocios'; y el 27%, por 'Congresos'".

Las acciones de promoción de la ciudad no sólo dieron resultado en el ámbito local, sino que también se introdujo el potencial turístico de La Plata en ferias internacionales, como FIT y MeetUp Argentina. Asimismo, se llevaron campañas a la costa atlántica, impulsando a la ciudad en localidades como Miramar, Mar del Plata y San Bernardo.

PUBLICIDAD

Las autoridades municipales destacaron que, gracias a "este crecimiento y dinamización del turismo local, también se fortaleció la colaboración entre el sector público y el privado, siendo ejemplo de esto eventos como la Noche de las Vinotecas, la Noche de los Templos, la Noche del Pan Dulce, entre otros".

Comentarios
Más de Municipales