Gracias a Provincia Leasing, 100 municipios fortalecen sus servicios esenciales
La adquisición de vehículos, equipamiento tecnológico y hospitalario ha sido clave para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los ciudadanos en distintas localidades de la provincia.

Entre 2020 y 2024, los municipios de la Provincia de Buenos Aires recibieron, a través de la herramienta financiera Provincia Leasing, una financiación superior a los $126.000 millones (valor actualizado a noviembre de 2024) para la adquisición de bienes destinados a fortalecer los servicios públicos de cada localidad.
Durante este período, más de la mitad de los municipios bonaerenses, un total de 96, realizaron adquisiciones clave para mejorar la infraestructura y los servicios en sus distritos. Entre los bienes adquiridos, destacan aquellos relacionados con la obra pública, los servicios urbanos, la seguridad, la salud, el transporte y la tecnología.
En qué invirtieron los municipios
Los vehículos fueron, sin duda, la principal demanda de las localidades. Más de 800 unidades fueron compradas, entre ellas ambulancias, patrulleros, camiones para obra pública y camiones recolectores de basura. Gracias a la “Línea Municipios” de Provincia Leasing, los intendentes e intendentas pudieron sumar más de 380 camiones recolectores de basura, más de 220 camiones destinados a la obra pública, 168 patrulleros y al menos 35 ambulancias. En cuanto a equipamiento tecnológico, se contabilizaron 616 bienes adquiridos, y en el área de salud, se sumaron 140 bienes hospitalarios, entre los que se incluyen tomógrafos, aparatos de alta complejidad y hematógrafos. Además, más de 9000 cuadras de diferentes municipios fueron beneficiadas con nuevas luminarias.
Valeria Dallera, presidenta de Provincia Leasing, expresó: “Ofrecemos una herramienta fundamental que permite atender a las necesidades y fortalecer las capacidades locales. Como presidenta de Provincia Leasing, me enorgullece poder contribuir al progreso, apoyar a los gobiernos locales en su tarea de construir comunidades más fuertes y eficientes. Con más de 865 contratos de leasing, logramos llegar a casi 100 municipios bonaerenses; todo gracias al compromiso y al trabajo conjunto entre Banco Provincia y el holding Provincia Servicios Financieros.”
En los últimos meses, se llevaron a cabo entregas de bienes en distintas localidades. En Dolores, se entregó una cargadora con retroexcavador; en Ensenada, un tractor topador, dos cargadores frontales y un semirremolque salto 4 ejes con cubiertas; en Ezeiza, se distribuyeron dos acoplados, seis excavadoras, siete grapas industriales y siete minicargadoras. Además, en Morón se entregaron diversos bienes, como un chasis, un atrapa troncos, una barredora de asfalto para minicargadora, dos minicargadoras, cuatro automóviles blindados, tres furgones, un minibús y dos automóviles. En Navarro, se sumaron dos niveladoras de arrastre, una rastra de tiro y dos tractores. Por último, en Ituzaingó, se entregaron 17 patrulleros.
Estas entregas han sido fundamentales para mejorar la capacidad operativa de los municipios y la calidad de los servicios públicos en la provincia.