Gremiales
Crisis textil

Crisis en Dass: La fábrica cierra el local comercial que tiene en Suárez

Se profundiza la crisis en DASS y ahora despiden a los empleados que atendían el local comercial de la firma brasilera.

Pipo Aravena
16/01/2025
Crisis en Dass: La fábrica cierra el local comercial que tiene en Suárez

Mientras el gobierno de la provincia avanza en la idea que la fábrica de Coronel Suárez, DASS, no cierre sus puertas, la empresa confirmó que cerrará su local que tiene en la ciudad y despedirán a los seis empleados que trabajan ahí.

De acuerdo con la representante gremial de Uticra (Unión Trabajadores de la Industria del Calzado), Mariela Holzmann, a quienes trabajaban en el local ya les llegaron los telegramas de despido.

Durante esta semana, los representantes de la empresa, sectores gremiales y funcionarios del ministerio de Trabajo volverán a reunirse para retomar las negociaciones y evitar el cierre definitivo de la fábrica.

El cierre de Dass en Coronel Suárez marca el termómetro de la crisis que vive el sector textil, mientras el gobierno libertario toma como un triunfo la apertura de importaciones. De esta crisis se desprenden 360 familias en la calle desde el 20 de enero, por el cese de sus operaciones fabriles en la planta de esa localidad bonaerense.

A principios del año pasado la compañía que tiene varias sedes en Brasil tenía 900 trabajadores en la planta de Suárez, pero en la actualidad rondaban los 360. El Grupo Dass, de capitales argentinos y brasileños, fabrica en Argentina calzado deportivo para marcas como Umbro, Asics y Fila. También cuenta con una planta en Eldorado en la provincia de Misiones y otras siete en diferentes ciudades de Brasil.

TÓPICOS RELACIONADOS
#coronel suarez#DASS
Comentarios
Más de Gremiales