Ricardo Alfonsín mandó un mensaje a los radicales que se “van a la derecha” y recordó a su padre
Llueven las críticas hacia los radicales que coquetean con una alianza con Javier Milei y Ricardo Alfonsín trajo a su padre cuando criticaba a los radicales que se “iban a la derecha”.

Mientras los radicales coquetean con un pase hacia La Libertad Avanza, el hijo del expresidente Raúl Alfonsín, Ricardo, retomó las palabras del último líder de la Unión Cívica Radical para criticar a los dirigentes que se fugan.
“Ya no pertenezco más el partido. La decisión fue dolorosa. Pero inevitable. A los que dicen que me manejo con categorías políticas obsoletas y al mismo tiempo se la pasan reivindicando a RA, les sugiero escuchen estas muy breves palabras”, escribió en sus redes sociales el hombre que fundó un espacio socialdemócrata luego de su salida de la UCR.
En el video que adjunta Ricardo Alfonsín, se ve a su padre denunciando que “el radicalismo nunca se debe ir a la derecha” y que se debe “rechazar cualquier posibilidad de ir a la derecha, porque el radicalismo no es la derecha”.
Además, en otro fragmento, Alfonsín rechaza que “la sociedad no se ha derechizado” y agrega que “la sociedad ha estado confundida”. “Si es así, que efectivamente se ha derechizado, lo que tiene que hacer la Unión Cívica Radical es prepararse para perder elecciones, pero nunca para hacerse conservadora”.
Ya no pertenezco más el partido. La decisión fue dolorosa. Pero inevitable. A los que dicen que me manejo con categorías políticas obsoletas y al mismo tiempo se la pasan reivindicando a RA, les sugiero escuchen estas muy breves palabras? pic.twitter.com/yRXBnMKfI9
— Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) January 14, 2025
En las últimas horas se conoció un documento de legisladores provinciales de Córdoba que critican a los diputados que se referencian con Rodrigo De Loredo y que buscan un acercamiento con Javier Milei. “La nueva transversalidad radical”, los legisladores cordobeces del bloque Construyendo Córdoba, los radicales Dante Rossi y Sebastián Peralta, criticaron a los sectores de la UCR que trabajan en sintonía con el gobierno de Milei.
Ese mismo sector advierte que “Carlos Menem y los Kirchner (Néstor y Cristina) gozaron de la simpatía popular durante mucho tiempo. Los que quisieron se fueron de la UCR, y luego se arrepintieron. Lo mismo va pasar ahora”.