Noche de "rosca": Massa junta a intendentes y legisladores para delinear la estrategia 2025
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mantendría una cena este martes en un coqueto parador de Pinamar. Las elecciones, la interna dentro de Unión por la Patria y la tensión en la Legislatura bonaerense.

El exclusivo balneario de Pinamar, enclave donde se cocina buena parte de la rosca en el verano, será sede este martes de una cena convocada por el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, figura clave dentro de Unión por la Patria (UP). Como es habitual, el partido buscará delinear qué rumbo tomará, pero esta vez la mira estará puesta en la estrategia electoral de cara a los comicios legislativos; sin perder de vista la interna en el peronismo.
Massa, quien veranea junto a un sector importante de la dirigencia en el distrito gobernado por el PRO, llamó a intendentes y legisladores de su espacio a la reunión, que se concretaría en un coqueto parador de Pinamar; tras un diciembre marcado por tensiones, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires, donde su alfil Alexis Guerrera desembarcó en la presidencia de la Cámara de Diputados y tiene la difícil tarea de lograr la aprobación del frustrado Presupuesto enviado por Axel Kicillof.
Si bien no trascendió un temario formal y hay cierto hermetismo en la dirigencia, las fuentes aseguraron que Massa trazará lineamientos sobre el panorama político de 2025. Entre los temas que se prevé se discutirán destacan el futuro de las Elecciones Primarias (PASO), dado que el diputado Rubén Eslaiman, presidente del FR bonaerense ya presentó un proyecto para su suspensión. El tema no cuenta con el consenso pleno dentro del FR ni del resto de UP.
Estos cambios estructurales en el sistema electoral del distrito que comanda Axel Kicillof se oponen a las intenciones del propio mandatario, que evalúa la posibilidad de desdoblar los comicios.
Esa maldita interna
Pero la cumbre se da también en un momento de conflictos dentro de UP, donde quedaron en claro las diferencias entre los sectores liderados por Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y La Cámpora. Massa aquí atiende su juego y aseguran que habla con todos.
Por esto, el ex ministro de Economía y candidato a presidente en 2023 busca posicionarse como mediador y estratega clave. En otras palabras, pese a su bajo perfil público, el hombre de Tigre no para de "rosquear" y pretende ser el articulador político en el peronismo bonaerense.