Katopodis viajó a Alberti y junto al alcalde recorrió obras y firmó convenios
El ministro de Infraestructura provincial, Gabriel Katopodis, y el intendente Germán Lago supervisaron obras viales y sanitarias que se llevan adelante en la ciudad con inversión bonaerense.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, visitó Alberti, donde fue recibido por el intendente Germán Lago. Durante la jornada, supervisaron el avance de obras de infraestructura vial y de salud que se están llevando a cabo en la ciudad con financiamiento provincial.
Durante la recorrida, Katopodis destacó los trabajos en 35 calles de los barrios Parque San Martín, Juventud Unida, Cavagnaro y Calle Bomberos Voluntarios, que beneficiarán a más de 13.000 vecinos. Las obras incluyen nuevo asfalto, desagües, veredas e iluminación.
“Estas son obras que las familias esperaron 40 años. Hoy estamos poniendo en valor las calles para mejorar los servicios en los barrios y la calidad de vida de esta comunidad”, expresó el ministro.
Son los primeros días de enero y estamos en #Alberti poniendo el cuerpo y recorriendo obras con @germanlago1 para mejorar la vida de esta comunidad.
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) January 10, 2025
Este va a ser el nuevo Centro de Atención de la Salud del barrio Yugni Cavagnaro con 6 consultorios, enfermería y servicios. Una… pic.twitter.com/TF2VmPKHTU
En el Barrio Cavagnaro, Katopodis y Lagos supervisaron la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que contará con seis consultorios, un salón de usos múltiples, enfermería y depósitos, entre otras instalaciones. “Este nuevo centro fortalecerá el sistema sanitario y garantizará el derecho a una atención médica digna e igualitaria”, dijo el funcionario.
Nuevos proyectos de infraestructura
Al cierre de la visita, Katopodis y el alcalde firmaron un convenio para financiar obras en los barrios Maldonado y La Candela, que incluirán cordón cuneta, iluminación y senderos. También participaron de la licitación pública para la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Alberti.
“Estas obras no solo mejoran la infraestructura urbana, sino que contribuyen al crecimiento de la ciudad y al bienestar de sus habitantes”, concluyó el hombre de San Martín.