"Guarda que se viene Mauricio": Jorge Macri abrió la puerta a una candidatura del ex Presidente
En un acto del PRO, el jefe de Gobierno porteño marcó diferencias con La Libertad Avanza y reafirmó el liderazgo del espacio amarillo en la Ciudad.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, insinuó que el ex presidente Mauricio Macri podría competir en las próximas elecciones legislativas, ya sea en la Ciudad de Buenos Aires o en la provincia de Buenos Aires.
Durante un acto del PRO en la Ciudad, Jorge Macri sorprendió al público con esta posibilidad, en el marco de la reciente alianza entre su primo y La Libertad Avanza (LLA). Con un tono distendido, afirmó: “Ojo que una vez dijeron 'Armen un partidito y ganen las elecciones' y lo hicimos. Guarda que se viene Mauricio Macri candidato, me va a matar ahora”. La declaración provocó risas entre los asistentes, aunque también dejó abierta la puerta a un regreso del ex presidente a la política activa.
El jefe de Gobierno amplió su comentario, aludiendo a la versatilidad de Mauricio Macri para postularse en diferentes jurisdicciones: “Y encima el tipo nació en provincia, tiene domicilio en Ciudad, la puede seguir a Cristina (Kirchner) donde haga falta”.
Diferencias con La Libertad Avanza
Durante su intervención, Macri buscó destacar los logros del PRO en la Ciudad y tomó distancia de las propuestas del partido libertario, principal rival del espacio amarillo en las próximas elecciones. “Venimos a desafiarnos con lo que se viene. Llegó la hora de revalidar nuestro liderazgo en la ciudad de Buenos Aires y lo vamos a hacer con firmeza. Tenemos que disputar poder y ganar”, expresó.
Asimismo, remarcó la importancia de un Estado eficiente, en contraposición a la visión de LLA. “Nosotros queremos un Estado eficiente y lo tenemos. Liviano y que no asfixie. Pero, además, queremos al Estado. No es cierto que en la Argentina todos nacen con las mismas oportunidades. Esto algunos no lo entienden”, planteó.
En su discurso, Jorge Macri se distanció de la obsesión de LLA por las redes sociales: “No pierdo el tiempo revisando likes o insultos en las redes. Si no viene con una propuesta superadora, me doy vuelta y sigo laburando. De eso se trata hacer política”.
Además, rechazó la idea de que el PRO haya perdido sus banderas frente al espacio liderado por Javier Milei. “Las banderas nos las van a robar si las entregamos, si nos damos por vencidos o si nos comemos la curva de que el Estado es nuestro enemigo”, afirmó. En ese sentido, definió que “una libertad sin contenidos y sin razón de ser se termina convirtiendo en una palabra hueca. No se trata de gritar o de gruñir. Libertad es darle a la gente las herramientas para transformar su día a día”.
El jefe de Gobierno enfatizó que el PRO sigue marcando la agenda en la Ciudad de Buenos Aires. “La agenda no nos la marca nadie, la definimos nosotros, porque es lo que nos demandan los porteños y el momento histórico de la Argentina”, concluyó.
Desde el PRO porteño también se desmarcaron de un eventual acuerdo con LLA en el ámbito local, como el que Mauricio Macri planteó a nivel nacional. “En la elección local nos estamos preparando para competir”, señalaron fuentes partidarias a la Agencia Noticias Argentinas. Además, aseguraron que la propuesta de trabajo conjunto con los liberales no tendrá lugar en la Ciudad.