Política
Elecciones

Operativo seducción: Con la promesa de fondos, Pareja se reunió con intendente opositor

El armador bonaerense, Sebastián Pareja, recibió, en su rol de funcionario nacional, a un intendente del interior, muy crítico con la gestión de Axel Kicillof.

Andrea Lazaro
09/01/2025
Operativo seducción: Con la promesa de fondos, Pareja se reunió con intendente opositor

En medio del acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza, y luego que trascendiera que la Casa Rosada comenzó un operativo de seducción a intendentes y dirigentes de distintas extracciones políticas; se conoció que un alcalde del interior bonaerense, muy crítico con Axel Kicillof en el último tiempo, se acercó al Gobierno nacional

Se trata del jefe comunal de 25 de Mayo, Ramiro Egüen (GEN), quien con la excusa de solicitar una inversión de más $230 millones para mejorar los barrios de su distrito, esta semana se reunió con Sebastián Pareja, subsecretario de Integración Socio Urbana (SISU) nacional, pero también el principal armador bonaerense del partido que preside la herman del presidente, Karina Milei.

Según informó un medio de 25 de Mayo, Egüen mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día martes, con Pareja y los funcionarios de esa área, Alejandro Carbaccio y Alejandro Speroni, buscando reactivar un proyecto que necesita $232 millones para infraestructura de suelo urbano.

Puntualmente, el intendente y los libertarios buscarían consolidar un acuerdo político debido a que habría similitudes de gestión entre las administraciones. Es más, el dirigente, que llegó a la intendencia de la mano de Margarita Stolbizer, este año tuvo que salir a responder a vecinos, políticos y comerciantes de la región que lo acusaron de autoritario por querer vender un predio donde se aloja un frigorífico local. 

Pero el acercamiento de Egüen y la posibilidad de que Nación le facilite fondos, cuando a la Provincia y a las intendentes las ahorca financieramente tiene, además, nombre y apellido y lectura electoral: Axel Kicillof

En recientes declaraciones periodísticas, el intendente habló de su vínculo con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y advirtió que se siente “ninguneado”. “Mandan a cualquier funcionario a criticar la administración municipal, usando el aparato provincial para perjudicar”, dijo el alcalde. Y recordó que, hace poco más de un año, cuando asumió en su cargo, recorrió todos los ministerios para presentarse. No obstante, aseguró que “cuando vienen ministros y funcionarios no me avisan, van a la Casa de la Provincia y al PJ a hacer campaña descuidando la gestión”. 

Y remató: “De la Provincia no espero nada, porque cuando no pensás como ellos, te cancelan”.

Comentarios
Más de Política