Municipales
Turismo PBA

Las “Santas” de la Costa Atlántica, un atractivo para cerrar la primera quincena

Las playas bonaerenses ofrecen una variedad de alterativas para toda clase de turistas y se prepararon durante todo el año para ser una opción para las familias que decidan vacacionar en la provincia.

Pipo Aravena
09/01/2025
Las “Santas” de la Costa Atlántica, un atractivo para cerrar la primera quincena

Las playas bonaerenses están a tono con la temporada y se prepararon con todo para albergar a los turistas que decidan vacaciones en la Costa Atlántica bonaerense.

Son los casos de Santa Teresita y Santa Clara del Mar, dos propuestas que ofrecen una experiencia única que combina playas serenas, ambiente familiar y una dosis de tranquilidad que enamora.

Santa Clara del Mar, la perla bonaerense, ofrece extensas playas, gastronomía destacada y sobre todo tranquilidad.

“Estamos hace 25 años en la costanera, contamos y somos caracterizados por las especialidades en pescado, como paella, cazuelas y frituras de mar”, contó Andrés Hinojal, gerente comercial de La Martina.

El pueblo alberga una vibrante escena cultural, con obras teatrales, espectáculos y festivales temáticos que enriquecen la experiencia. Entre los eventos más icónicos de este destino figuran la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal, una de las más concurridas de la región, que convoca a miles de personas para disfrutar variedades de cervezas artesanales locales y de la extensa grilla de espectáculos. Este año se realizará del 17 al 23 de febrero.

La celebración coincide con la fecha aniversario de la localidad, jornada en la que se realiza un festejo especial con una torta gigante que suma metros en cada cumpleaños y se comparte entre el público.

Además, un paso obligatorio es el Parque Municipal “El Diego” con diversas intervenciones en honor a Diego Armando Maradora; el casco histórico de la Rotonda del Viejo Contrabandista, el Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama; el Cine Teatro Leonardo Favio y la avenida comercial Acapulco, que en verano se transforma en un corredor peatonal donde se pueden recorrer locales comerciales y disfrutar de los espectáculos artísticos al aire libre.

Por su parte, Santa Teresita, en el Partido de La Costa, tiene unas playas perfectas para largas jornadas de sol y mar con aguas ideales para nadar y practicar deportes acuáticos, muelle de pesca como punto de encuentro y vistas inolvidables del atardecer.

Uno de los atractivos emblemas de la localidad es La Santa María, una nave de gran tamaño capitaneada por Cristóbal Colón en 1492, durante su viaje al Atlántico. A finales de 1978, José "Pino" Di Lorenzo comenzó la reconstrucción de la réplica basada en planos originales, que fue restaurada en 1995 y reconstruida nuevamente en 2006, basándose en planos originales”, relataron desde la dirección de Turismo local.

Por las noches, el paseo peatonal se llena de ferias de artesanías y espectáculos callejeros que completan la experiencia costera. “Tenemos dos zonas comerciales, la calle 2, desde la calle 32 hasta la 40, se vuelve peatonal desde las 20pm hasta 2am, con bares, restaurantes, comercios y tiendas de souvenirs”, agregaron.

Ya sea por la historia y tradición de Santa Teresita o la tranquilidad y la gastronomía de Santa Clara del Mar, ambos destinos ofrecen experiencias inolvidables. Sus paisajes, su gente y su oferta recreativa las convierten en paradas obligatorias por la Costa Atlántica.

Comentarios
Más de Municipales