Intendenta suma su reclamo por el estado de las rutas: "Lamentamos muchas víctimas fatales"
María José Gentile, jefa comunal de 9 de Julio por el PRO, elevó una nota a Vialidad Nacional para que intervenga de forma urgente en la situación de la Ruta 5.
El estado de las rutas nacionales tras los recortes impulsados desde la cúpula del Estado en infraestructura y obras públicas sigue provocando malestar entre las comunidades atravesadas por estos caminos terrestres. A los recientes reclamos elevados por intendentes y empresarios se suma una nota elevada por la jefa comunal de 9 de Julio, María José Gentile, a Vialidad Nacional para que se encargue de la situación "urgente" de la Ruta N°5.
"Estoy preocupada por la falta de mantenimiento y estado de abandono de las banquinas. Los yuyos y las malezas complican la visibilidad de los conductores y los ponen aún más en riesgo en una ruta donde ya lamentamos muchas víctimas fatales", manifestó en sus redes sociales, acompañando el anuncio de la notificación al organismo nacional y a la empresa concesionaria de la vía.
Varios usuarios de la red social sumaron su descontento por la situación de éste y otros caminos que afectan la conexión entre localidades y que la intendenta describió como una "emergencia".
Los reclamos por el estado de los caminos nacionales no son nuevos, pero en un contexto de mayor circulación vial dentro y fuera de la provincia de Buenos Aires, los partidos y ciudades con actividad comercial arraigada en el turismo empiezan a notar la urgencia de inversión, al igual que las entidades productivas que requieren de una transitabilidad segura para trasladar sus productos y garantizar la protección a trabajadores del transporte.
Recientemente, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se pronunció al respecto y exigió que el Gobierno nacional ejecute obras de mejoramiento y mantenimiento. Asimismo, Francisco Recoulat y Sofía Gambier, alcaldes de Trenque Lauquen y Pellegrini respectivamente, también elevaron sus quejas por las condiciones de la Ruta Nacional 5.