Municipales
Provincia

Bosque, Laguna y Campo de Las Polvaredas, el rincón de Saladillo que redefine el turismo rural

Ubicado a solo 180 kilómetros de Capital Federal, este espacio natural combina libertad, sostenibilidad y conexión con la naturaleza en un entorno único.

Andrea Lazaro
09/01/2025
Bosque, Laguna y Campo de Las Polvaredas, el rincón de Saladillo que redefine el turismo rural

En el corazón de Saladillo, un predio de 50 hectáreas invita a descubrir la esencia del turismo rural a través de experiencias que conectan a los visitantes con la naturaleza en su máxima expresión. Bosque, laguna y campo de Las Polvaredas ofrece opciones como senderismo, fotografía, navegaciones sin motor y momentos de introspección en un entorno libre de contaminación ambiental y sonora.

“Nosotros los recibimos personalmente y las actividades se organizan de manera individualizada. Les asignamos un fogón y una mesa para su acampe, y desde allí pueden explorar la laguna, el campo y el bosque a su propio ritmo y según sus intereses. No cobramos la noche, solo una entrada. Hay pocos lugares en el mundo que permiten esta modalidad, uno de ellos está en Suecia”, comentó Mirian Muzzupappa Frank, directora del proyecto.

El acceso es sencillo. Se puede ingresar desde Cazón, el "pueblo del millón de árboles", se recorren 9 kilómetros de camino de tierra en buen estado. Un sendero flanqueado por casuarinas y eucaliptos conduce al predio, donde una manada de caballos suele acompañar el recorrido de los visitantes.

El lugar, diseñado para garantizar tranquilidad, recibe un máximo de 25 personas por día. Los visitantes pueden elegir entre pasar el día o extender su estadía en carpa, motorhome o incluso practicar "tree camping", una modalidad que permite acampar entre los árboles. La locación cuenta con baños y vestuarios accesibles, parrillas, fogoneros y energía solar para iluminación nocturna.

“Queremos que este sea un espacio para volver a estar en sintonía con nuestros anhelos, nuestra realidad, nuestros seres queridos y la naturaleza”, expresó al respecto Muzzupappa Frank.

Con horarios de ingreso de 8:00 a 21:00, este rincón de Saladillo propone un turismo rural auténtico, donde la conexión con lo esencial y la sostenibilidad se convierten en protagonistas. Un refugio ideal para escapar de la rutina, lejos de las pantallas y cerca de la serenidad del bosque, la laguna y el campo.

Comentarios
Más de Municipales