Intendentes reclamaron mejoras urgentes en la Ruta Nacional Nº 5
Francisco Recoulat y Sofía Gambier, alcaldes de Trenque Lauquen y Pellegrini respectivamente, solicitaron a Corredores Viales el mantenimiento de la calzada y las banquinas.

El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, y la jefa comunal de Pellegrini, Sofía Gambier, enviaron una nota conjunta a Corredores Viales, la empresa estatal concesionaria de las rutas, autopistas y autovías nacionales, para exigir el acondicionamiento de la Ruta Nacional Nº 5.
En medio de la temporada turística y el mayor flujo de viajeros, ambos alcaldes expresaron su preocupación por el deterioro de la calzada y advirtieron que “en varios sectores, la ruta está descalzada y las banquinas con malezas, lo que aumenta el peligro para los conductores”.
Según el escrito, la falta de mantenimiento generó un deterioro de la Ruta Nº 5 y el crecimiento de la vegetación sin control, situaciones que dificultan las maniobras de los vehículos, obstruyen señales de tránsito y reducen la visibilidad de alcantarillas.
También el diputado provincial Valentín Miranda señaló problemas de este tipo en las últimas horas, refiriéndose tanto a la Ruta 5 como la 33 y otros trazados nacionales.