Necochea: Llega la tercera edición de la Gran Fiesta de la Costa, Río y Arena
Del 3 al 5 de enero, el Club Náutico será sede de espectáculos musicales y actividades, con artistas como Carlos Ramón Fernández, Los Charros y Los Caldenes. Qué más hacer en una de las playas más lindas de la Provincia.

Este fin de semana, Necochea se prepara para recibir la tercera edición de la Gran Fiesta de la Costa, Río y Arena. El evento que organiza Sebastián Capurro y el Municipio comandado por Arturo Rojas, se desarrollará en el predio del Club Náutico, sobre la ribera del Río Quequén, y contará con destacados artistas nacionales y una variada oferta cultural.
El festival comenzará este viernes con la presentación de Carlos Ramón Fernández; el sábado llegará el grupo de cumbia Los Charros, y el domingo, Los Caldenes. Además, tendrán lugar espectáculos de folklore y chamamé, con la participación de bandas de la región.
Las entradas anticipadas para los tres días tendrán un costo de $8.000, mientras que los tickets individuales, adquiridos en puerta, estarán a $4.000 por jornada. Con cada entrada, los asistentes podrán participar en sorteos por premios de hasta $1 millón.
La Gran Fiesta de la Costa, Río y Arena es unas de las fechas más esperadas por Necochea, dado que reúne a turistas y residentes en torno a la música y la cultura. Pero además, el distrito ofrece a los visitantes una gran variedad de actividades y un mágico y desafiante contacto con la naturaleza, el mar y el bosque.
Qué hacer
Necochea es es conocida por sus playas extensas y de suave declive, que se extienden por más de 64 km. Uno de sus principales balnearios, el San Cayetano, es una opción tranquila entre médanos y vegetación. El Parque Miguel Lillo es otro sus atractivos: un pulmón verde con un parque acuático, piletas, lagunas para pescar, ideal para caminar y andar en bicicleta.
Otros lugares para visitar son el Río Quequén, especial para practicar deportes acuáticos; la playa Las Grutas, el Faro y su vista excepcional, el Museo Histórico Regional, la escollera, el medano blanco, con su paisaje paradisíaco y el Paraje Las Cascadas, con sus saltos y cascadas naturales enmarcadas por una profusa vegetación.