Iniciaron las obras de la nueva delegación comunal en El Peligro
La Municipalidad de La Plata comenzó con los trabajos para poner a punto la delegación, que no solo mejorará las condiciones de trabajo del personal sino también la atención a los vecinos.

El intendente de La Plata, Julio Alak, dio inicio formalmente a las obras para la construcción de una nueva delegación en la localidad de El Peligro, ubicada sobre la Ruta 2, kilómetro 44.5. El proyecto busca mejorar las condiciones laborales del personal y optimizar la atención a los vecinos y vecinas de la zona.
“El Peligro es una queridísima localidad de nuestro partido, donde no teníamos una delegación digna; estamos empezando la construcción de una nueva delegación que va a tener dependencias del municipio, pero también del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, destacó Alak durante el acto, que tuvo lugar esta semana.
El jefe comunal detalló que la nueva infraestructura incluirá un registro civil y una sede del Banco Provincia, lo que permitirá a los habitantes realizar trámites bancarios sin necesidad de trasladarse a otros distritos.
El edificio contará con oficinas municipales, cajeros automáticos, dependencias del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), una sala de reuniones y áreas administrativas. Además, la construcción priorizará la eficiencia energética con ventanas de aluminio para maximizar la iluminación natural.
Nueva delegación en El Peligro ??
— Municipalidad de La Plata (@LaPlataMLP) December 30, 2024
?? Contará con oficinas del Registro de las Personas, cajeros del Banco Provincia, sala de reuniones, oficinas administrativas y área de atención al vecino
Edificio propio, más servicios y mayor comodidad para las y los vecinos #LaPlataCapital pic.twitter.com/AcBi9JlIPy
El entorno también será intervenido con la incorporación de mobiliario urbano, plantación de arbustos y luminarias para reforzar la seguridad del predio.
Actualmente, la delegación funciona en un espacio alquilado, por lo que esta obra no solo representará un ahorro para el municipio, sino que también mejorará la calidad de los servicios ofrecidos a los vecinos.
El acto contó con la presencia de funcionarios locales, como Carlos Bonicatto, jefe de Gabinete; Norberto Gómez, secretario general; Martín Mendoza, subsecretario de Obras Públicas; Guillermo De Souza, subsecretario de Control Urbano y Convivencia; y Marcela Mujica, delegada de la localidad.