Desde la UCR bonaerense buscan limitar el gasto de la comunicación visual gubernamental
La diputada provincial Silvina Vaccarezza presentó un proyecto para que se establezca una imagen institucional que trascienda gestiones para economizar en recursos humanos y financieros.

La diputada de la UCR+Cambio Federal, Silvina Vaccarezza, presentó un proyecto de ley para establecer un Régimen para la Comunicación Visual e Imagen Institucional de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de fijar parámetros y pautas identitarias que trasciendan la administración de turno y limite el uso de recursos financieros para este fin.
La iniciativa busca evitar que los colores, símbolos y señalética se modifique con cada gestión. En este sentido, plantea la creación de un Manual de Identidad Visual e Imagen Institucional de la Administración Pública Provincial que contenga las disposiciones establecidas en la presente ley.
Respecto al proyecto, la diputada Vaccarezza manifestó que "dejar el manejo de la Comunicación Institucional a la discrecionalidad del Poder Ejecutivo ha llevado a sucesivas modificaciones y cambios de algo que debería ser una norma que trascienda las sucesivas administraciones".
Para la legisladora, "este tipo de prácticas promueven la utilización de recursos humanos y financieros que bien podrían ser destinados para otras necesidades de los bonaerenses". También consideró que "atentan contra la construcción de una identidad bonaerense.
?? PROYECTO DE LEY PARA QUE LA IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA PROVINCIA NO SEA MODIFICADA POR LOS GOBIERNOS DE TURNO
— Silvina Vaccarezza (@SilVaccarezza) January 1, 2025
? Presenté un proyecto de ley para establecer el Régimen para la Comunicación Visual e Imagen Institucional de la Provincia de Buenos Aires.
El objetivo de la… pic.twitter.com/VsHE0UXOmL